Henry J. Eyring es el nuevo presidente de BYU- Idaho

Henry J. Eyring

El presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, formalmente instaló a Henry J. Eyring, su hijo, como 17º presidente de BYU Idaho el martes 19 de septiembre de 2017. Henry J. Eyring El presidente de BYU-Idaho fue anunciado en febrero, y ha estado actuando como presidente desde el 10 de abril de 2017.

El presidente Henry J. Eyring sabe lo que su abuelo sabía: “gran alegría proviene de crear confianza en los demás y ver crecimiento en su capacidad de pensar y hacer“, dijo el presidente Eyring a la multitud de BYU-Idaho Center con capacidad de 15.000 asientos en Rexburg, Idaho.

“Sólo se necesitan unos pocos maestros con este entendimiento para transformar una pequeña escuela en una gran universidad. Y los que levantan se extienden en un proceso exponencial de transformación de otros, para construir instituciones en todo el mundo”.

Henry J. Eyring

Créditos: mormonnewsroom.org

La escuela fue conocida como Ricks College hasta 2001, cuando se convirtió en una institución de cuatro años y se llamó BYU-Idaho.

El Presidente Eyring estuvo acompañado por un grupo de líderes de la Iglesia, incluyendo miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles (Elders Dallin H. Oaks, David A. Bednar y Dale G. Renlund); La Autoridad General Setenta y la Comisionada de Educación de la Iglesia Kim B. Clark; Obispo Presidente Gérald Caussé; y líderes de las organizaciones de la Sociedad de Socorro de la Iglesia (Hermana Jean B. Bingham), Mujeres Jóvenes (Bonnie L. Oscarson) y Jóvenes (Hermano Stephen W. Owen).

Henry J. Eyring

Eyring, Hafen Christensen, Bennion, Bednar, Wilkes, Clark, Gilbert, Eyring. Créditos: mormonnewsroom.org

“Gracias a la dirección profética y al apoyo financiero de la Iglesia, BYU-Idaho está en un terreno más alto”, dijo Henry J. Eyring en su discurso inaugural. “A través de nuestra asociación integral con BYU-Pathway Worldwide, tenemos la bendición de ser un refugio y una luz para el mundo. Somos igualmente bendecidos cuando nos ministramos unos a otros en este campus. Podemos honrar nuestra herencia institucional  construyendo sobre los preparativos providenciales del pasado y calificándonos para la dirección continua del cielo.”

Más sobre Henry J. Eyring

Henry J. Eyring obtuvo títulos en Geología, Administración de empresas y Derecho de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah. Ha trabajado en Monitor Company en Cambridge, Massachusetts, como consultor de estrategia; en BYU-Provo como director de MBA; y en BYU-Idaho como vicepresidente académico asociado sobre aprendizaje en línea, vicepresidente de ascenso y su más reciente cargo como vicepresidente académico.

El tiempo de Eyring en BYU-Idaho se remonta a 1971, cuando su padre, Henry B. Eyring de la Primera Presidencia de la Iglesia, fue presidente de Ricks College (ahora conocido como BYU-Idaho). Eyring y su esposa, Kelly, son los padres de cinco niños.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

 

| Noticias
Publicado por: Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
manuscrito de la imprenta original del Libro de Mormón
La Iglesia SUD adquiere el manuscrito de la imprenta original del...
Lo que los mormones saben y creen acerca de los ángeles de la guarda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *