El ‘héroe’ Santo de los Últimos Días que recibió dos disparos para salvar a sus compañeros de un tiroteo en su escuela

Santo de los Últimos Días

Este martes, 7 de mayo, un adolescente Santo de los Últimos Días recibió dos disparos mientras ayudaba a otros estudiantes a salvarse de un tiroteo en su escuela STEM Highlands Ranch en Colorado.

Josh Jones, de 18 años, quien pertenece al Barrio Roxborough, Estaca Highlands Ranch Colorado, recibió un impacto de bala en la pierna y en la cadera. Sus heridas no eran potencialmente mortales y fue tratado en un hospital cercano antes de ser dado de alta el martes por la noche.

Santo de los Últimos Días

Uno de los compañeros de clase de Josh, Kendrick Castillo, de 18 años , quien también fue calificado como un héroe por sus compañeros, funcionarios y su propia familia, fue asesinado a disparos.

Al igual que Josh, Castillo intentaron reducir al hombre con el arma, dándole a sus compañeros de clase valiosos segundos para esconderse. Además de Josh, otros siete estudiantes de la escuela K-12 que se especializan en matemáticas y ciencias sufrieron heridas de bala pero sobrevivieron.

Dos estudiantes, un hombre y una mujer, han sido arrestados como presuntos autores del ataque en la escuela.

Josh estaba en clase el martes por la tarde cuando uno de los tiradores “comenzó lo que podría haber sido una situación mucho peor”, dijo el líder de los Hombres Jóvenes de su barrio, Josh Lewis, hablando en nombre de la familia.

“Josh y otros dos estudiantes intentaron desarmar al asaltante. En el proceso, uno de los otros estudiantes fue baleado y asesinado”.

Josh ya está recuperándose en su casa con su familia. “Lo está haciendo muy bien”, dijo Lewis. “Está de buen humor”.

Santo de los Últimos Días

La familia de Josh emitió una declaración después del tiroteo:

“El martes 7 de mayo, innumerables familias en nuestra comunidad experimentaron una situación que vivirá con nosotros por el resto de nuestras vidas. Como la mayoría, nos consideramos afortunados porque el resultado no fue peor. Nuestros corazones y nuestras más sinceras condolencias se extienden para la familia de Kendrick, mientras lidian con esta pérdida insuperable de un héroe tan especial. Durante el incidente, nuestro increíble hijo y hermano, Joshua, estuvo involucrado en desarmar a uno de los sospechosos y como resultado sufrió dos heridas de bala. Gracias al rápido trabajo de personal de emergencia, recibió tratamiento y ha podido regresar a casa para comenzar su recuperación, así como ayudar a los investigadores que trabajan en este atentado”.

Cinco miembros del Barrio Roxborough estaban en la escuela STEM el martes en el momento del tiroteo. “Josh resultó ser el que estaba más cerca del peligro”, dijo Lewis. “Se adelantó rápidamente y pensó en los demás antes de sí mismo para desactivar la situación.

“La situación fue muy mala, pero pudo haber sido mucho, mucho peor”.

Lewis dijo que no le sorprende que Josh haya puesto su propia vida en peligro al tratar de proteger a sus compañeros y maestros.

“Josh siempre ha sido una persona que ayuda a otras personas. Todos estamos extraordinariamente orgullosos de llamar a Josh nuestro héroe en este momento”.

Lewis también ha visitado a los otros estudiantes de STEM de su barrio.

“No hace falta decir que la mayoría de ellos están atónitos, al igual que sus padres y otros miembros de la familia. Pero somos un barrio muy unido. Ya tenemos asesoramiento y programas para ayudar no solo a nuestro barrio, sino a la comunidad en general”.

Lewis dijo que se inspiró en la “movilización inmediata” de los miembros del barrio y sus vecinos “para apoyarse mutuamente”.

Josh es un estudiante de último año y se graduará de la escuela secundaria esta semana.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido