¿Sabías que la historia de la Organización de Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ahora está disponible en un libro fascinante? Church Historian’s Press ha publicado “Carry On: The Latter-day Saint Young Women Organization, 1870-2024”, un volumen que explora más de 150 años de fe, liderazgo y evolución.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Este libro es un hito en la historia de la Iglesia, ya que es la primera obra académica que documenta de manera extendida el recorrido de las Mujeres Jóvenes, desde sus humildes comienzos con las hijas de Brigham Young hasta convertirse en una organización global que inspira a millones de mujeres en todo el mundo.

«Abajo por el arroyo». Un grupo de Bee-Hive Girls en una excursión al aire libre, alrededor de 1915. Imagen: Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City.
Más que una historia, un legado
Lisa Olsen Tait, historiadora gerente del departamento para la historia de la mujer y una de las autoras del libro, explicó que esta publicación “profundiza y amplía” el compromiso de la Iglesia con la historia de las mujeres.

«Noche de honor del quinto barrio de Rexburg», 1968. Incluso cuando el movimiento de correlación inició cambios significativos en la YWMIA, las mujeres jóvenes mantuvieron tradiciones consagradas por el tiempo, como esta Noche de Honor de la Colmena de la Abeja en Rexburg, Idaho. Las jóvenes llevaban bandoleras, coloquialmente conocidas como bandlos, personalizadas con sus insignias de flores y logros. Las Noches de Honor comenzaron en la década de 1930 para celebrar los logros individuales. Imagen: Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City.
El volumen no solo narra la evolución de la organización, sino que también ofrece una visión única de la Iglesia a través de temas como el liderazgo femenino, el desarrollo institucional y el cambio cultural.
A lo largo de sus páginas, el libro presenta las voces y experiencias de líderes emblemáticas como Ruth May Fox, Ardeth G. Kapp y Emily Belle Freeman, quienes dieron forma a programas diseñados para fortalecer la fe de las mujeres jóvenes en una Iglesia cada vez más diversa y global.

Los jóvenes se vuelven agentes activos de su fe. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Historias que trascienden fronteras
Una de las joyas de «Carry On» es cómo integra historias personales de mujeres jóvenes de distintas épocas y lugares. Más allá de Norteamérica, el libro muestra cómo la Organización de Mujeres Jóvenes ha influido en la vida de las Santos de los Últimos Días alrededor del mundo, destacando la dedicación de líderes que, sin importar el tiempo o las circunstancias, han guiado y fortalecido a las jóvenes en su discipulado.
“No importa la época, el lugar o las circunstancias”, se lee en la sobrecubierta del libro, “los líderes a lo largo de la historia de la organización han mostrado un firme compromiso de pastorear a las mujeres jóvenes bajo su cuidado y fortalecer su discipulado dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.
¿Dónde conseguirlo?
Si deseas explorar esta rica historia y conocer más sobre el legado de las Mujeres Jóvenes, “Carry On: The Latter-day Saint Young Women Organization, 1870-2024” está disponible en Deseret Book, Amazon y otros puntos de venta. También puedes visitar el sitio web de Church Historian’s Press para acceder a extractos del volumen y profundizar en esta inspiradora historia de fe y servicio.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org