Hombre es sentenciado por robar a misioneros Santos de los Últimos Días con un cuchillo

Hombre sentenciado

Un juez del estado de Idaho, Estados Unidos sentenció a un hombre con nueve años de prisión por robar a dos misioneros Santos de los Últimos Días a punta de cuchillo el año pasado en una acera en Idaho Falls, según informes judiciales.

Antes de su ingreso a prisión, Spencer Jeffrey Russell Blanchette, de 33 años, pasará primero por un programa para delincuentes de bajo riesgo donde recibirá tratamiento con el fin de reducir la posibilidad de reincidencia, según la orden emitida por el juez del séptimo distrito Joel Tingey.

Cuando se complete el tratamiento, Tingey pondrá a Blanchette en libertad condicional o llevará a efecto el resto de su sentencia.

La sentencia y el programa adicional son parte de un acuerdo de culpabilidad.

La policía expuso que Blanchette salió por la puerta del lado del pasajero de un Dodge Durango la noche del 27 de noviembre de 2020 y blandió un cuchillo a dos misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, según informes judiciales y East Idaho News.

Los misioneros le dijeron a la policía que el vehículo se detuvo cerca de ellos a la salida de un estacionamiento de un restaurante y que Blanchette les ordenó darle su mochila porque pensó que contenía drogas, según East Idaho News.

Los misioneros le dieron la mochila y Blanchette regresó al vehículo para luego darse a la fuga junto con el conductor del Durango. No se presentaron cargos para el conductor de dicho vehículo.

Spencer Blanchette

El tribunal ordenó a Blanchette que no tuviera contacto con el misionero que le dio la mochila, según Alayne Bean, fiscal adjunta en jefe del condado de Bonneville.

La policía dijo que Blanchette y su vehículo estuvieron involucrados en otro incidente esa noche. Antes de robarle a los misioneros, Blanchette supuestamente intentó robar ropa en una tienda.

El juez sentenció a Blanchette a cumplir hasta seis años de prisión por hurto mayor por el delito de hurto en tiendas.

Blanchette le dijo a la policía que fue a un bar esa misma noche y que no recordaba mucho de lo que pasó. Admitió el intento de robo en la tienda, que desertó cuando se enfrentó a un empleado del lugar, pero negó haberle robado a los misioneros.

La policía arrestó a Blanchette y los fiscales lo acusaron de robo y hurto mayor. Fue puesto en libertad con una fianza de 35,000 dólares mientras los casos se mantenían abiertos. 

Después de haberse declarado inocente de robar a los misioneros en un principio, Blanchette se declaró culpable en junio de 2021. La mochila de los misioneros nunca fue recuperada, según el informe judicial.

Su abogado defensor le dijo al juez que Blanchette tiene un largo historial de abuso de sustancias, informó el Idaho State Journal. Asimismo, se le han diagnosticado problemas de salud mental desde su arresto.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido