Caden y Connor Renard, dos hermanos de 18 años, enfrentan cargos formales por sus actos después de que la policía declarara que encendieron fuegos artificiales dentro de una capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
De acuerdo con la policía, el incidente ocurrió el 27 de marzo aproximadamente a las 8 p.m., donde los acusados entraron a este centro de reuniones y lanzaron un objeto pirotécnico al piso, dañando la alfombra de la entrada principal del edificio, el salón deportivo y un cuando de valor religioso.
Cuando la policía de Henderson, Las Vegas, Nevada, y los bomberos llegaron al lugar, también encontraron que cuatro personas había resultado con heridas leves, según el Departamento de Policía de Henderson.
El presidente de la estaca de la Iglesia, Steve Morris, compartió para “8 News Now” que en el momento del incidente se estaba llevando a cabo una actividad para jóvenes en el centro de reuniones.
El 17 de junio de 2024 se compartió que el Tribunal de Distrito del Condado Clark, Nevada, compartió que los hermanos Renard fueron acusados bajo los siguientes cargos:
- Dos cargos por robo con allanamiento de morada en posesión de un arma mortal
- Dos cargos por fabricación y/o posesión de artefacto explosivo o incendiario
- Dos cargos por posesión de artefacto explosivo o incendiario en un área pública o privada
- Un cargo por daño a una propiedad utilizada con fines religiosos
- Dos cargos por uso de explosivos para dañar o destruir una propiedad sabiendo o teniendo razones para creer que hay un ser humano en ese momento
- Cuatro cargos por agresión con el uso de un arma mortal
- Dos cargos por incendio provocado en primer grado
Caden y Connor Renard tienen una audiencia programada en el Tribunal de Distrito el jueves 20 de junio a las 9:30 a.m.
Fuente: 8 News Now