El domingo 13 de julio de 2025, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó una transmisión especial de 42 minutos para conmemorar dos hechos sagrados: la restauración del Sacerdocio Aarónico y el 150 aniversario de la organización de los Hombres Jóvenes. La grabación, disponible en Broadcasts.ChurchofJesusChrist.org, fue filmada en el lugar histórico de la Restauración del Sacerdocio en Pensilvania, y está dirigida a los jóvenes varones de entre 11 y 17 años de todo el mundo.

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y el presidente general de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund, guiaron la experiencia junto a cinco jóvenes poseedores del Sacerdocio Aarónico. Juntos recorrieron sitios sagrados relacionados con la restauración del sacerdocio y la traducción del Libro de Mormón, mientras compartían sus testimonios y reflexiones sobre el significado de portar el sacerdocio.

“Ustedes están aquí para sostener el sacerdocio y levantar el reino de Dios”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En la ribera del río Susquehanna, donde Juan el Bautista ordenó a José Smith y Oliver Cowdery y los instruyó a bautizarse mutuamente, el élder Andersen enseñó:

“Quiero que todos ustedes en todo el mundo sepan que este acontecimiento sucedió”.

Y añadió:

“Una cosa que aprendemos en el evangelio de Jesucristo es que crecemos línea por línea, año tras año. Si estamos dispuestos, el Señor no nos da todo de una vez. Nos lo da un poco aquí y luego un poco allá”.

El presidente Lund explicó que el sacerdocio se recibe por la imposición de manos, pero su poder viene por la obediencia:

La autoridad del sacerdocio viene mediante la imposición de manos y el poder del sacerdocio viene mediante una vida justa, mediante el cumplimiento de nuestros convenios”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Y agregó:

“A lo largo de nuestra vida, podemos adquirir cada vez más capacidad para bendecir a los demás al vivir vidas puras y rectas”.

Refiriéndose al valor de servir con dignidad, el presidente Lund también declaró:

“No es poca cosa que el Señor nos confíe Sus ordenanzas. Cualquiera puede salir a hacer buenas obras, pero cuando un poseedor del sacerdocio sirve, lo hace en nombre del Mesías”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Recordó momentos en que dio bendiciones en circunstancias críticas:

“Ha habido veces en mi vida en que me han pedido dar bendiciones donde la vida y la muerte estaban en juego. En esos momentos, no hay precio que no estarías dispuesto a pagar para poder decir con dignidad: ‘Así dice el Señor’”.

El grupo también visitó la casa restaurada de José y Emma Smith, donde repasaron cómo se tradujo el Libro de Mormón y las pruebas que enfrentó el joven profeta. El élder Andersen comentó:

“Debemos recordar que, como jóvenes, incluso mientras recibimos un testimonio de la verdad, vamos a enfrentar dificultades y tentaciones. Vamos a tener que superarlas”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Se leyó el testimonio de Oliver Cowdery sobre el proceso de traducción:

“Día tras día, escribí sin interrupción al oír su voz dictada por inspiración divina… Mi entendimiento fue tocado y sé que lo que he testificado es verdadero. No fue un sueño ni una vana imaginación. Fue real”.

En la parte final del video, los jóvenes compartieron lo que aprendieron durante la experiencia. Uno de ellos expresó:

“Siempre di por sentada la historia de la restauración del sacerdocio. Pero hoy me he dado cuenta de cuánto ha bendecido y cambiado mi vida”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Andersen concluyó con una invitación global y un poderoso testimonio:

“Jóvenes amigos de todo el mundo, espero que parte del poder de lo que sucedió en este lugar hace tantos años haya podido entrar en su corazón y en su mente. Estas cosas crecen dentro de nosotros si lo permitimos”.

Y finalmente testificó:

“Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Se apareció al profeta José Smith. Está resucitado. Él guía esta obra sagrada sobre la tierra hoy, y Él viene otra vez. Nosotros, los poseedores del sacerdocio, debemos asumir nuestra responsabilidad, nuestros convenios y ser quienes debemos ser”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org A veces las cosas no salen como lo esperabas. Pero puedes confiar en que Dios tiene algo mucho mejor preparado para ti. #planes #pixar #disney #sud #masfe #reflexion #confiaendios ♬ original sound – Masfe.org

También te puede interesar