Invitan a la Iglesia de Jesucristo a la toma de mando presidencial en África

Por primera vez en la historia, se invitó a autoridades generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a asistir a una ceremonia de investidura presidencial en África Occidental.

El élder Hugo E. Martínez, Setenta Autoridad General y presidente del Área África Oeste, y el élder Larry S. Kacher, setenta autoridad general y primer consejero de la presidencia del Área África Oeste, asistieron a la toma de mando presidencial de Adama Barrow de Gambia, el 20 de enero.

El élder Hugo E. Martinez, centro, y el élder Larry S. Kacher, centro derecha, entre los dignatarios de diferentes países africanos en Banjul, Gambia. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Africa Newsroom informó que el élder Martínez y el élder Kacher pudieron visitar a otros funcionarios gubernamentales que asistieron al evento.

Durante la reunión con Musa Drammeh, ministro de políticas agrícolas, gobierno regional y asuntos religiosos, el élder Martínez dijo:

“Agradecemos el honor de ser invitados [a esta ceremonia]. Al sentir la presencia de Dios en este país, sentimos que nos gustaría colaborar para servir al pueblo de Gambia”.

El élder Kacher agregó:

“Aquí hay buenas personas. Queremos construir una relación que será a largo plazo. Estamos aquí para buscar su consejo”.

Los presidentes de los países de Mauritania, Liberia, Nigeria y Togo asisten a la ceremonia de toma de mando del presidente de Gambia. Foto: La Iglesia de Jesucristo.

Drammeh dijo en respuesta:

“La libertad religiosa y la tolerancia son fundamentales. Nuestro gobierno se toma en serio la libertad religiosa. Somos conscientes de su extraordinaria contribución a la humanidad. Los invitamos a establecer una Iglesia aquí. Nos sentiremos muy agradecidos por ello. Nuestras puertas están abiertas”.

Asimismo, al evento asistieron los presidentes de Nigeria, Ghana, Liberia, Senegal, Togo, Mauritania, Guinea-Bissau y Sierra Leona, según informó Africa Newsroom.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *