La Iglesia de Jesucristo lanza su aplicación de Música Sagrada renovada

Música Sagrada App

Con una gran noticia nos sorprendió esta mañana La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al anunciar el lanzamiento de una nueva aplicación de Música Sagrada renovada. 

La aplicación Música Sagrada está completamente renovada e incluye nuevas características, funciones mejoradas y un aspecto e interacción más moderno. 

Es la primera de varias experiencias de música mejoradas que vendrán, explican los líderes de la Iglesia y los gerentes de producto.

Para aumentar la espiritualidad y profundizar la fe y la conversión a Jesucristo

Durante años, los Santos de los Últimos Días han utilizado ampliamente la aplicación Música Sagrada tanto en su adoración dominical como en el hogar. 

revisión del himnario

Los himnos son un mensaje del alma. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La aplicación es uno más de muchos recursos musicales de la Iglesia destinados a enseñar la doctrina, aumentar la espiritualidad y profundizar la fe y la conversión a Jesucristo y Su evangelio por medio de la música sagrada.

“Nos complace proporcionar estos recursos musicales que fortalecerán la adoración en el hogar y en la Iglesia”, dijo el élder Valeri V. Cordón, Setenta Autoridad General que sirve como asesor de las labores de revisión del himnario.

“El Señor expresó Sus sentimientos sobre la música sagrada a Emma Smith en 1830”, dijo el élder Cordón. “Él dijo que era de Su agrado que los santos hicieran ‘una selección de himnos sagrados […] para el uso de mi iglesia’, y que Su alma se deleita ‘en el canto del corazón’ (véase Doctrina y Convenios 25:11–12). Cuando cantamos o tocamos música sagrada, invitamos las bendiciones del Señor a nuestra vida y nos acercamos más a Él”.

Esta mejorada App puede ser descargada en Android y iOS. Imagen: Canva

Funciones que encontrarás en la app Música Sagrada

Según Ed Krenicky, gerente de productos de música de la Iglesia, la interfaz de usuario mejorada de la aplicación satisface las necesidades específicas de los oyentes de música y los artistas de música. 

“Los oyentes de música disfrutarán de la facilidad de añadir música que les encanta a las listas de reproducción”, explicó. “Los artistas musicales les encantará la facilidad de encontrar partituras para el coro o para números musicales especiales”.

Algunas de las características nuevas o mejoradas de las versiones de iOS 2.1 y Android 2.0 de la aplicación Sacred Music incluyen:

  • Búsqueda y filtrado mejorados (en Android)
  • Nuevas funciones para crear y gestionar listas de reproducción
  • Navegación fácil de usar
  • Capacidades para compartir e imprimir partituras (en iOS)

Búsqueda y filtrado mejorados

Ahora es más fácil encontrar la música que estás buscando en la versión para Android. Un índice de temas te ayuda a buscar música sobre un tema específico. La función de búsqueda renovada incluye un motor de búsqueda de texto completo y varias opciones de filtrado.

Funciones de la lista de reproducción

Las nuevas funciones de listas de reproducción te ayudan a compilar, gestionar y compartir listas de reproducción de varios álbumes. También puedes descargar y gestionar fácilmente la música para escucharla sin conexión.

conferencias generales

Nuevas funciones en la App Música Sagrada. Imagen: Shutterstock

Navegación fácil de usar

Cambia fácilmente entre varias opciones de audio y entre vistas de partituras y letras. Utilice opciones adicionales en Configuración para seleccionar un idioma, ajustar el modo oscuro y elegir el estilo de fuente de las letras.

Capacidades para compartir e imprimir partituras

En la versión de iOS, cambie el tamaño de la partitura o seleccione una versión en PDF que se pueda compartir fácilmente a través de herramientas digitales o imprimir. Esto hace que sea fácil para los directores de coros de barrio y estaca distribuir música de forma gratuita desde la Biblioteca de Música de la Iglesia.

¿Qué más novedades vienen para la música de la Iglesia?

“Se entregarán más recursos en los próximos meses y años, y esperamos que todos te ayuden a acercarte más al Señor”, dijo el élder Cordón.

Esos recursos incluyen mejoras en la página web de música de la Iglesia, así como el trabajo en curso de voluntarios y empleados de la Iglesia (bajo la dirección de los líderes de la Iglesia) para revisar el libro de himnos y el libro de canciones para niños para satisfacer las necesidades de una iglesia global.

“Debido a que esta será nuestra primera colección de música sacra en la era digital, estas actualizaciones en nuestros canales de música digital prepararán a la Iglesia para interactuar con el contenido de la música sagrada de maneras que nunca antes habíamos hecho”, dijo Krenicky. “Estamos emocionados de compartir más de nuestros esfuerzos de música sagrada en los próximos años”.

Lee más sobre esta noticia en noticias.laiglesiadejesucristo.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Les agradezco por estar maravillosa iniciativa de ayudarnos a estar invitando al Espíritu, sigan con Está Hermosa dedicación y Talentos
Rigel Tume Curay
Es excelente, para la gente que vive estresada, enojada, la música sagrada te entisiasma demasiado.
Judith
La música puede ser una inspiración para nuestra alma
Yesenia Mendoza
Gracias a ti por seguir nuestro contenido 💜
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido