Últimamente, muchas comunidades en África han sufrido trágicos desastres naturales, causando extremadas pérdidas. Informes incluso revelan que las fuertes inundaciones ocurridas a finales de junio causaron por lo menos un centenar de muertos en Sudáfrica.

¿En quién podemos apoyarnos tras haberlo perdido todo? A pesar del gran dolor, los afectados sintieron una mano de apoyo y consuelo a través de obras benéficas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Un rayo de luz en Nigeria

Elder Isaac K. Morrison en la ceremonia de donación. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En Nigeria, las recientes inundaciones han ocasionado daños materiales e incluso irreversibles. Frente a esto, muchas familias han experimentado crisis como la desnutrición por la destrucción de las cosechas e incluso el abandono de sus hogares por quedar inhóspitos.

Por su lado, la Iglesia de Jesucristo ha sido consciente de este hecho y el pasado 28 de agosto, donó artículos indispensables como arroz, fideos, frijoles, jabón, papel higiénico y toallas sanitarias, todo con el deseo de suministrar lo necesario para los agraviados.

La ceremonia de donación contó con autoridades como el élder Isaac K. Morrison, Setenta Autoridad General y segundo consejero de la presidencia del Área África Oeste, y la princesa Edan DD Azura, presidenta del Consejo Nacional de Sociedades de Mujeres de Nigeria, a donde se realizó la donación.

“Esta generosa donación de… La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un salvavidas que brindará alivio y esperanza inmediatos a innumerables mujeres y sus familias en los cinco estados beneficiarios”, expresó la Princesa Edan.

Se espera que los artículos donados beneficien a 2.000 familias en los estados de Adamawa, Akwa Ibom, Enugu, Plateau y Sokoto.

Consuelo en la República del Congo

Almacén de alimentos y suministros. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En la República del Congo, las fuertes lluvias también son una amenaza constante que ha tenido casi el mismo efecto destructivo que en Nigeria. El 14 de junio, muchas familias se quedaron sin hogar luego de las devastadoras inundaciones.

Pero la Iglesia de Jesucristo puso un alto al estado de emergencia donando alimentos y materiales de construcción que se usarán para volver a brindar un techo seguro a las familias que lo perdieron todo.

Esta donación de la Iglesia de Jesucristo se une a los esfuerzos del gobierno congoleño, forjando una colaboración milagrosa. El élder Thierry K. Mutombo, Setenta Autoridad General y presidente del Área África Central, presenció la donación y declaró:

“Es con alegría que participamos y apoyamos los esfuerzos del gobierno porque amamos al prójimo como a nosotros mismos y emulamos el ejemplo de Jesucristo.

Encontrando a Cristo en la crisis

salvador; jesuscristo; jesús; redentor; buen pastor; príncipe de paz
Encontrar a Cristo a través del dolor. Imagen: Pinterest

Ninguno de estos actos benéficos busca remediar la gravedad de las pérdidas, mucho menos de las pérdidas humanas. Pero sí son un medio para fortalecer y compartir la luz de Cristo a los desconsolados.

El Salvador Jesucristo enseñó:

“Sí, y estáis dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar en que estuvieseis, aun hasta la muerte, para que seáis redimidos por Dios, y seáis contados con los de la primera resurrección, para que tengáis vida eterna.

En medio de la crisis, la Iglesia de Jesucristo busca seguir este mandamiento de Jesucristo, suministrando lo necesario para el bienestar de los hijos de Dios a fin de que ellos puedan encontrar a Cristo a través del dolor.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar