Élder Stevenson: A pesar del caos y los desafíos, puedes encontrar fuerza en Cristo

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó Kinshasa, en la República Democrática del Congo, el 10 y 11 de febrero de 2024 para ministrar a los líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Devocional con Jóvenes Adultos Solteros

El élder Stevenson se dirigió a los jóvenes adultos solteros de la estaca N’djili en un devocional especial. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Stevenson lideró un devocional especial para jóvenes adultos solteros en el Centro de Estaca de N’djili, transmitido a otros 10 centros de estaca en Kinshasa.

Compartió anécdotas personales y enseñó sobre las tres funciones del Espíritu Santo: consolar, amonestar y dar testimonio del Padre Celestial y de Jesucristo.

El élder Stevenson nseñó sobre las tres funciones del Espíritu Santo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol también testificó a los jóvenes adultos que, como Santos de los Últimos Días, tienen el privilegio de la compañía constante del Espíritu y los instó a encontrar paz y escuchar atentamente sus impresiones.

Él también testificó del amor que el Señor tiene por cada uno de ellos y que los ayudará a afrontar los desafíos de su vida.

Conferencia de estaca especial

Asistieron más de 1,000 Santos de los Últimos Días. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El domingo 11 de febrero por la mañana, el apóstol dirigió una conferencia de estaca especial en la estaca Masina, donde asistieron más de 1,000 Santos de los Últimos Días y amigos. En la conferencia, el élder Stevenson compartió: 

“Los elementos de la restauración del Evangelio son verdaderos. Los invito a que conozcan a los misioneros de su barrio, (ellos) pueden responder a sus oraciones y a las de sus padres presentando a sus amigos a los misioneros. 

Todos enfrentamos desafíos en este mundo tan caótico, pero tenemos el evangelio para mantenernos cerca a Jesucristo. El evangelio es la fortaleza. Los Santos de los Últimos Días reciben poder a través de la oración, la fe, las bendiciones del sacerdocio, la compañía del Espíritu Santo y las bendiciones patriarcales. 

El élder Stevenson junto a los Santos de los Últimos Días. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Testifico que los poderes celestiales los bendecirán mientras se esfuercen por guardar los mandamientos y permanecer en el camino del convenio”. 

El élder Stevenson concluyó con su testimonio: 

“Testifico que Jesucristo vive y es la cabeza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los bendigo y en especial a sus hermosos hijos, quienes llegarán a conocer a Jesucristo”. 

Devocional con misioneros

El élder Stevenson se reunió con 241 misioneros. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ese mismo día en la tarde, el élder Stevenson se reunió con los 241 misioneros que sirven en la misión Kinshasa este y los 56 misioneros del Centro de Capacitación Misional. El élder Stevenson saludó amablemente a cada uno de los misioneros. 

El apóstol les extendió el saludo del presidente Russell M. Nelson: 

“Él ama a los misioneros. En dos semanas le rendiré un reporte, le diré que este es Sion, donde mora el corazón puro”.  

El élder Stevenson instó a los misioneros a enfocarse en: el manual “Predicad Mi Evangelio”, el folleto de “Normas Misionales” y los consejos de su presidente de misión.

El élder Stevenson comprometió a los misioneros a estudiar a las Escrituras. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“¡Las Escrituras son un don celestial! Una de las grandes bendiciones de una misión es tener tiempo programado para estudiarlas todos los días. Aprovechen esta oportunidad”. 

El élder Stevenson comprometió a los misioneros a estudiar diariamente las Escrituras de manera consciente y con propósito.

El domingo por la tarde, el élder Stevenson visitó el Templo de Kinshasa, que es la primera casa del Señor en la República Dominicana del Congo y en el Área África Central. Sirve a más de 100.000 Santos de los Últimos Días que viven en la región occidental de África central. 

Se están construyendo otros templos en Nairobi, Kenia, y Lubumbashi, RD del Congo, y otros tres en fase de planificación en Kananga y Mbuji-Mayi, RD del Congo, y Brazzaville, República del Congo.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *