La Iglesia de Jesucristo y la Iglesia Católica se unen por la paz en México

El élder Adrián Ochoa, primer consejero de la presidencia de área de México, se reunió con el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Ramón Castro Castro, durante la Jornada Interreligiosa por la paz realizada el día 31 de agosto del 2022.

Durante la reunión, llevada a cabo en las oficinas del CEM en Ciudad de México, él élder Ochoa y el monseñor Castro conversaron sobre la necesidad de continuar promoviendo la paz entre la sociedad mexicana y reafirmaron su compromiso de apoyarse mutuamente por el bien de la nación.

Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Cuernavaca y élder Adrián Ochoa, consejero de la presidencia de Área México.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Al concluir la reunión, ambos líderes religiosos establecieron 5 acciones que reforzarían su compromiso:

1. Orar de manera permanente por la paz en México, invitando a todas las personas, cualquiera que sea su credo, a sumarse a esta iniciativa.

2. Concientizar a las comunidades religiosas que “la Paz es un don de Dios” que se recibe y se trabaja, afirmando el valor de toda vida humana como sagrada. A nadie le es lícito privar de la vida y de la libertad a un semejante.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

3. Mantenerse unidos mediante el diálogo, fortaleciendo la colaboración y acción común entre ambas iglesias.

4. Exhortar de una manera cordial a las autoridades a encontrar mejores y más eficaces estrategias de seguridad ciudadana que garanticen la paz social, los derechos y las libertades fundamentales.

5. Trabajar en favor de todas las formas de justicia, solidaridad y amor al prójimo, pues en los corazones de las comunidades religiosas resuenan las palabras de Jesús: “Bienaventurados los que trabajan por la Paz, por que serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9).

La Jornada Interreligiosa por la Paz fue organizada por la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

También te puede interesar

Comentarios
HOLA, BUENAS TARDES, QUISIERA ME PROPORCIONARAN LOS DATOS DE SUS OFICINAS EN EL PAIS DE MEXICO, DE LA FUNDACION SUD, CON QUIEN ME PUEDO DIRIGIR, SALUDOS
ELISA ACEVES
claro que si, puede escribirme al [email protected] para darle más información
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *