La Iglesia de Jesucristo dona 8.7 millones de dólares a la Cruz Roja

cruz roja donacion

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente realizó la donación de 8.7 millones de dólares a la Cruz Roja Americana para ayudar a las personas afectadas por desastres y enfermedades críticas.

Esta donación esta destinada a la compra de equipos biomédicos, centros móviles de donación de sangre y programas para ayudar a las personas con cáncer o enfermedades de células falciformes.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente realizó la donación de 8.7 millones de dólares a la Cruz Roja Americana. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Cruz Roja informó que los pacientes con cáncer representan alrededor del 25% del uso total de sangre y productos derivados en los Estados Unidos, un porcentaje más alto en comparación a quienes tienen cualquier otra enfermedad. 

La Iglesia ayudó a la Cruz Roja a recolectar 1,047,767 donaciones de plaquetas en 2022.

Asimismo, esta organización está logrando avances en sus esfuerzos para proporcionar plaquetas 100 % reducidas en patógenos.

El apoyo de la Iglesia ayudó a la Cruz Roja a recolectar 1,047,767 donaciones de plaquetas en 2022. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Gail McGovern, presidenta y directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana, expresó:

“Estamos profundamente agradecidos por nuestra notable colaboración de muchos años [con la Iglesia] a fin de brindar el alivio que las personas en situaciones de emergencia necesitan con urgencia. El increíble apoyo financiero de la Iglesia y el firme compromiso de sus miembros hacen la diferencia para las personas que pasan necesidades día a día”.

Por su parte, Gérald Caussé, obispo presidente de la Iglesia de Jesucristo, declaró:

“Nos complace contribuir con la Cruz Roja Americana y apoyar sus servicios y programas de asistencia vital en este nuevo año para el cuidado de los necesitados. Reconocemos y estamos agradecidos por los miles de miembros de la Iglesia que acudieron a donar sangre y gran parte de su tiempo”.

La Iglesia se mantuvo como el contribuyente más grande en las campañas de donación de sangre de la Cruz Roja en 2022. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para 2020, la Iglesia de Jesucristo realizó la donación de 5.1 millones de dólares para ayudar a las personas, familias y comunidades en necesidad en los Estados Unidos.

La Iglesia se mantuvo como el contribuyente más grande en las campañas de donación de sangre de la Cruz Roja en 2022, con más de 70,000 donantes voluntarios en más de 2,000 campañas en todo el país.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Blaine R. Maxfield, director general del Departamento de Servicios de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia, declaró:

“La misión de la Cruz Roja Americana se alinea estrechamente con los esfuerzos de la Iglesia de Jesucristo por servir a los necesitados como lo haría el Salvador así como mostrar amor por nuestro prójimo. 

Esta importante donación respalda los significativos servicios de sangre que ayudan directamente a quienes padecen una enfermedad de células falciformes y cáncer. Estamos agradecidos por el amor que muestran los miembros y amigos de la Iglesia que donan muy generosamente a fin de ayudar a los necesitados”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido