Los diferentes desastres naturales en Estados Unidos han dejado rastro de destrucción en los estados de California, Alabama y Georgia.
La mayoría de los residentes ha llegado a perder la vida, el sustento o su hogar.
Debido a esto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alentó a sus misioneros y a sus miembros a ayudar a los damnificados.
Inundaciones en California
Millones de habitantes del estado de California, han sido afectados por las lluvias torrenciales que han dejado graves daños en miles de propiedades en ciudades como San Francisco y Los Ángeles.
Estas tormentas e inundaciones también han provocado la pérdida de decenas de personas en la costa de los Estados Unidos.
Los misioneros de la Misión California, San José de la Iglesia de Jesucristo se sumaron a los esfuerzos de servicio con el traslado de muebles a otras residencias y brindaron ayuda a diferentes centros de evacuación en el condado de Santa Cruz.
Luego de las inundaciones, los misioneros colaboraron con el Centro de Voluntarios en el Condado de Santa Cruz con más de 900 horas de servicio.
Asimismo, los jóvenes de la Estaca Merced, California participaron del servicio en la distribución de alimentos y donativos de parte de los miembros de la Iglesia de Jesucristo.
Tornados en Alabama y Georgia
El jueves 12 de enero, se desataron más de 30 tormentas en el sureste de los Estados Unidos en las zonas de Alabama y Georgia. Los Santos de los Últimos Días no dudaron en brindar ayuda en los diferentes lugares afectados.
Más de 800 jóvenes prestaron servicio en más de 1,100 horas para la limpieza de 400 hogares y centros de adoración. Asimismo, los miembros donaron 250 cajas de alimentos a los damnificados.
Más de 300 voluntarios de la Iglesia de Jesucristo ayudaron en proyectos de limpieza como la remoción de escombros de propiedades privadas y de una iglesia bautista.
Una donación de 18,000 kilos en alimentos y productos de higiene personal también fue enviada desde el Almacén Central del Obispo en Salt Lake City, Utah a Montgomery, Alabama.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org