La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha donado más de 1 millón de dólares en alimentos a los habitantes de Kenia, país que ha atravesado sequías por más de tres años.
El jueves 16 de marzo del 2023, la Iglesia donó 40,000 contenedores de alimentos, los cuales beneficiarán a más de 240,000 personas que viven en los 4 condados de Kenia afectados por la sequía.
En coordinación con la Cruz Roja y gobierno de esta nación, se logró transportar y distribuir los alimentos a los damnificados.
Rebecca Miano, secretaria del ministerio de la Comunidad de África, Oriente y Tierras Áridas y Semiáridas, agradeció a la Iglesia por las donaciones:
“Estamos aquí porque nuestros hermanos y hermanas de la Iglesia de Jesucristo han respondido bondadosamente a nuestro llamado.
Según el libro de Santiago [capítulo] 2, no se llama a practicar la fe. Una de las maneras en que podemos seguir lo que dicen las escrituras es cuidar a las personas vulnerables y que pasan hambre”.
En representación de la Iglesia de Jesucristo estuvo presente el élder Ian S. Ardern, setenta autoridad general y segundo consejero de la presidencia del Área África Central.
El élder Ardern, pudo supervisar la distribución de 1,000 contenedores en alimentos para la ciudad de Katatek, frontera de Kenia y Tanzania.
Luego del evento, él élder Ardern, compartió lo siguiente a través de la página de Facebook del Área África Central:
“Es una experiencia muy emocionante ver a la ‘Iglesia en acción’ y saber que es posible gracias a considerados y generosos miembros de todo el mundo que ayudan a los que necesitan”.
Fuente: Church News