Actualmente, la Iglesia de Jesucristo se encuentra trabajando junto con otras organizaciones para ayudar a las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria.
La Iglesia donó $5 millones en alimentos, agua, carpas, suministros médicos, kits de higiene, artículos para bebés, mantas y ropa para los afectados.
Los devastadores terremotos que ocurrieron el 6 de febrero del presente año, dejaron más de 47, 200 muertos según informaron funcionarios esta semana. Además, al menos 14, 000 edificios se redujeron a escombros y dejaron miles de damnificados.
El obispo presidente Gérald Caussé dijo:
La Iglesia está trabajando con organizaciones como: Project Hope y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, o ADRA, MedGlobal, Mercy Corps, International Medical Corps y Rahma Worldwide.“Las pérdidas y el sufrimiento que causaron estos terremotos han sido inmensos.
Nuestros corazones y oraciones están con nuestros hermanos y hermanas en Turquía y Siria.
Nos sentimos profundamente agradecidos de que nosotros, como Iglesia, contemos con los medios para ayudarlos ahora y en su largo proceso de reconstrucción”.
Todos estos esfuerzos en conjunto son importantes para cubrir las necesidades básicas de los afectados en corto tiempo.
“Esta respuesta es una manifestación de nuestro compromiso con los dos grandes mandamientos.
Mostramos nuestro amor a Dios al ayudar a dar alivio a Sus hijos, sin importar su ubicación o procedencia.
Sería difícil exagerar nuestra gratitud por las maravillosas organizaciones de ayuda que trabajan junto a nosotros para hacer posible esta respuesta.
Del mismo modo, nos sentimos agradecidos con los miembros y amigos de la Iglesia que extienden donaciones tan generosas en estos tiempos de gran necesidad”, dijo Blaine R. Maxfield, director general de los Servicios de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia.
*Portada: Unal Cam, Associated Press
Fuente: Church News