La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sigue proporcionando la ayuda urgentemente necesaria a miles de refugiados de Afganistán en Alemania, Estados Unidos y Qatar.
En la Base Aérea de Ramstein en Alemania, entre 5.000 y 7.000 afganos están siendo protegidos hasta por dos semanas antes de que las autoridades los envíen a comunidades y países de apoyo. Latter-day Saint Charities está distribuyendo artículos para bebés (pañales, fórmula, juguetes), así como materiales de higiene personal, ropa interior, zapatos y chaquetas.
Miles de estos refugiados irán a Fort McCoy en Wisconsin, EE. UU. A partir de ahí, serán enviados a vivir a comunidades en todo Estados Unidos. Latter-day Saint Charities está trabajando con el ejército de los Estados Unidos para proporcionar alimentos, ropa, zapatos, pañales y fórmula para bebés a los 10.000 refugiados que se esperan en Fort McCoy.
Como se informó a principios de agosto, Latter-day Saint Charities está entregando ayuda a los refugiados en una base aérea en Qatar. Los Santos de los Últimos Días locales están distribuyendo estos artículos a las familias.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org