Se realiza la primera reunión dominical de la Iglesia de Jesucristo en prisión

prisión

El domingo 16 de julio, se llevó a cabo la primera reunión dominical de la Iglesia de Jesucristo en una prisión de Cabo Verde con el primer grupo oficial de miembros.

Cantaron himnos, oraron juntos y escucharon mensajes edificantes.

hombre orando

Es la primera vez en la historia de la Iglesia de Jesucristo en Cabo Verde que se realizan reuniones dominicales en prisión. Imagen: Canva

Este milagro fue el resultado de los esfuerzos de ministración de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Praia, Cabo Verde.

A principios de este año, los Santos comenzaron a visitar la prisión Central da Praia debido a las cartas que recibieron de los prisioneros solicitando reuniones de la Iglesia en el lugar.

Esta prisión se encuentra dentro de los límites de la estaca, así que el nuevo grupo de miembros de la Iglesia pertenece al Barrio São Pedro.

“En ese barrio, se llevan los registros de los miembros existentes y reciben todo el apoyo necesario según las reglas de la prisión.

Se llevará a cabo una importante labor cuando salgan en libertad, ya que se realizará un seguimiento extrapenitenciario de su reinserción a la sociedad”, dijo Leonel Da Cruz, presidente de la Estaca Praia, Cabo Verde.

miembros de la Iglesia de Cabo Verde

El obispo del Barrio São Pedro, Emanuel Carvalho, y sus consejeros, Inocencio Lopes y Evanildo Jesus, y el líder del grupo penitenciario Celestino Mascarenhas en Praia, Cabo Verde. Foto: Cortesía del presidente Leonel Da Cruz.

Asimismo, el presidente Cruz dijo que esta es la primera vez en la historia de la Iglesia en Cabo Verde que se realizan reuniones dominicales en una prisión.

Las reuniones de este nuevo grupo oficial de miembros son supervisadas por el obispo Emanuel Carvalho y sus consejeros, Evanildo Jesús e Inocencio Mendes. El líder del grupo es Celestino Mascarenhas.

Además de reuniones dominicales, los Santos les han proporcionado a los prisioneros kits de higiene y suministros para cubrir otras necesidades.

Se espera que las reuniones dominicales, la ministración y otros esfuerzos espirituales aumenten en esta prisión.

Me alegra presentar este tipo de noticias que demuestran que el evangelio realmente puede cambiar vidas y llegar a cada rincón de la Tierra. Si estás atravesando por algún desafío y piensas que todo está perdido, recuerda que hubo alguien que dio su vida por ti, para regalarte el don del arrepentimiento, una segunda oportunidad para comenzar. Escríbenos si necesitas ayuda y deseas conocer más sobre la Iglesia de Jesucristo.

Sobre la Iglesia en Cabo Verde

Templo de Cabo Verde

Templo de Cabo Verde. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo ha estado oficialmente presente en Cabo Verde desde 1990.

El país pertenece al Área Europa Norte de la Iglesia.

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el Templo de Praia, Cabo Verde, el 19 de junio de 2022.

“[Este templo] será un faro de luz y verdad para todo el país. Esta Casa del Señor es un testimonio de la inmortalidad del alma”, expresó ese día.

*Portada: Imagen de Canva.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *