La Iglesia de Jesucristo envía ayuda a las víctimas del terrible incendio en Argentina

incendios en Argentina - ayuda

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha enviado ayuda humanitaria a las víctimas de los incendios que afectaron parte de la Provincia de Chubut, Argentina. 

m-l-puelo-5

Se estima que unas 500 viviendas fueron afectadas por el fuego en las localidades de Lago Puelo y El Hoy, frente a este desastre natural que se sucedió en marzo de este año, los líderes locales de la Iglesia de Jesucristo determinaron las urgencias junto a las autoridades gubernamentales de los lugares afectados. 

h-l-puelo-2

Es así, que la Iglesia de Jesucristo ha donado un buena cantidad de generadores de luz eléctrica, tanques de agua y medicamentos para los hospitales de la zona, y más. 

m-el-hoyo-2

Sobre esta donación, el presidente de estaca (similar a una diócesis), Alejandro Olaiz declaró: “Normalmente, (los fondos) se utilizan para ayudar a la membresía de la Iglesia que pueda llegar a tener inconvenientes, pero en muchas ocasiones la Iglesia contribuye con las comunidades cuando circunstancias como esta lo ameritan”. 

H-el-hoyo-1

Además, el líder local de la Iglesia de Jesucristo explicó que “los  miembros están contribuyendo desde muchos lugares enviando cosas desde Comodoro, La Plata, Bariloche. De Neuquén ha venido gente (voluntarios de la Iglesia) para ofrecerse a servir”. 

 

Para más información, visite noticias.laiglesiadejesucristo.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *