Los líderes de la iglesia de Jesucristo y su preocupación por los jóvenes LGBTQ

jóvenes LGBTQ

“Me temo que nuestra sociedad está perdiendo su capacidad de unirse con respeto y civismo y de encontrar soluciones cuando vemos las cosas de manera diferente”, dijo el élder Craig C. Christensen, presidente de área de las Áreas de Utah, quien dio la bienvenida al Comité Ejecutivo de la NCAA en la Manzana del templo.

Los líderes de la iglesia organizaron un almuerzo el viernes 2 de noviembre de 2018 para los miembros del comité de todo el país. Al élder Christensen se unió el élder Allen D. Haynie, de los Setenta; la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro; la hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes; así como las mujeres auxiliares de las juntas directivas.

jóvenes LGBTQ

Common Ground es un programa que reúne a defensores LGBTQ y administradores atléticos, en gran parte de instituciones basadas en la fe, para explorar los problemas de libertad religiosa y orientación sexual en los campus universitarios de los Estados Unidos. El liderazgo del grupo se reunió esta semana en el campus de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah.

La preocupación por los jóvenes LGBT

“La base común como principio tiene una gran importancia para nosotros”, dijo el élder Christensen. “Entiendo la importancia de los programas atléticos universitarios eficaces en la vida de los estudiantes atletas, y aplaudo su trabajo para mejorar las cosas para todos los involucrados”. El élder Christensen jugó en el centro del equipo de fútbol de BYU.

jóvenes LGBTQ

“Apreciamos enormemente su preocupación por la dignidad y el bienestar físico y espiritual de los estudiantes atletas LGBT”, dijo la hermana Bingham. “Creo que cuando se busca sinceramente un terreno común entre cualquiera de los hijos de Dios, siempre se encuentra”.

“Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realmente el núcleo de todo lo que hacemos es nuestro amor y dedicación al Señor y también el amor de nuestro prójimo”, explicó la hermana Cordon. “Tratamos de seguir el ejemplo de Jesucristo, y realmente pensamos como una familia porque todos somos hijos de Dios”.

jóvenes LGBTQ

“Hacer que el equipo de liderazgo de la NCAA Common Ground visite Temple Square significa mucho para mí personalmente”, dijo Liz Darger, directora atlética asociada de BYU y miembro de la junta general de Mujeres Jóvenes. “Estos son mis queridos amigos que se tomaron un tiempo para visitar algunos de los sitios más sagrados para mí. Me encantó que mis amigos Santos de los Últimos Días conocieran a mis amigos de Common Ground y viceversa. Estas son personas a las que les importa mucho el bienestar de los demás. Poder sentarse y hablar y compartir juntos fue poderoso”.

Más en común, menos diferencias

“En la NCAA, estamos involucrados con Common Ground porque sentimos apasionadamente que estamos en el trabajo del desarrollo humano, y sabemos que la Iglesia se preocupa mucho por sus jóvenes y se cerciora de que estén seguros, cuidados y respetados”, dijo Amy Wilson, directora general de inclusión en la NCAA. “Tenemos mucho en común aquí en esta sala hoy. Han sido cuatro días realmente geniales”.

jóvenes LGBTQ

“Esto es increíble”, dijo Nevin Caple, cofundador de LGBT Sportsafe. “Me encanta estar en un espacio con personas con las que a menudo no tengo la oportunidad de relacionarme. Creo que solo enseña que tenemos mucho más en común de lo que ninguno de nosotros nos damos cuenta… Estoy realmente alentador “Sabemos que hay muchas personas que se preocupan y dan la bienvenida y que son receptivas a aprender más sobre no solo cómo somos diferentes, sino cómo somos iguales”.

El comité de Common Ground recorrió la Manzana del Templo y el Almacén Central de los Obispos al final de sus reuniones en Utah.

 

Fuente: mormonnewsroom

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Los líderes de la iglesia de Jesucristo y su preocupación por los jóvenes LGBTQ” […]
Actor de la Iglesia declara ser gay y envía este emotivo mensaje

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *