La Iglesia de Jesucristo se una a la NAACP para combatir la mortalidad infantil

la iglesia de jesucristo y la naacp

El élder Matthew S. Holland, Setenta Autoridad General, representó a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en una reunión en la sede de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) en Memphis, Tennessee el 19 de junio de 2023.

Esta reunión se llevó a cabo con la directora ejecutiva de la sucursal de la NAACP en Memphis, Vickie Terry, para anunciar el renovado esfuerzo de ambas organizaciones para con MyBaby4Me a fin de garantizar su permanencia en el tiempo.

lideres de la naacp y la iglesia de jesucristo

MyBaby4Me busca reducir la mortalidad infantil. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

MyBaby4Me es una de las varias iniciativas educativas y humanitarias en beneficio de la comunidad negra y busca reducir la mortalidad infantil.

En junio de 2021, la Iglesia se comprometió a donar $2 millones al año durante tres años para ayudar a financiar este tipo de proyectos.

El élder Holland, quien también sirve en la presidencia del Área Norteamérica Sudeste, expresó que la participación de la Iglesia en esta iniciativa refleja los dos grandes mandamientos del Salvador: amar a Dios y amar al prójimo. 

hombre sosteniendo a una bebe

La Iglesia de Jesucristo anunció la donación de 500,000 dólares para renovar la Sucursal de Memphis de la NAACP. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Nos sentimos honrados como Iglesia de poder hacer esto. Es una señal de nuestra confianza en estos grandes líderes y en lo que están haciendo, así como en el programa MyBaby4Me”.

La Iglesia de Jesucristo también anunció la donación de 500,000 dólares para ayudar a renovar la Sucursal de Memphis de la NAACP a fin de crear un lugar acogedor para reuniones de MyBaby4Me y otras funciones comunitarias de la NAACP.

mujer en una reunion otras personas

Cada vida es un regalo sagrado de Dios. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Holland compartió:

“Los Santos de los Últimos Días creen que cada vida es un regalo sagrado de Dios. El primer bebé del programa MyBaby4Me nació hace unas semanas. Estamos muy agradecidos de saber que tanto la madre y el bebé están sanos, ambos representan solo el comienzo de lo que esperamos sea un futuro brillante para todas las familias que participen en este programa”.

Asimismo, la directora ejecutiva, Vickie Terry, expresó su gratitud hacia la Iglesia:

“Este acto de bondad por parte de la Iglesia de Jesucristo simboliza un compromiso compartido de crear una sociedad más equitativa. Agradezco a la Iglesia por ayudarnos a crear un espacio acogedor para las mujeres y otras personas de la comunidad”.

(De izquierda a derecha) Reverenda Theresa Dear; Presidente de la NAACP, Leon Russell y el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La NAACP y la Iglesia de Jesucristo empezaron a trabajar juntos en mayo de 2018 a fin de, en palabras del presidente Nelson, hacer un llamado a todo el mundo para “demostrar un mayor civismo, armonía racial y étnica, y respeto mutuo”. 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido