La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibió al presidente de la Nación Navajo, el Dr. Buu Nygren, y a su esposa, la Primera Dama Jasmine Blackwater-Nygren, en el Edificio Administrativo de la Iglesia en la Manzana del Templo, el jueves 15 de febrero de 2024.
La Primera Presidencia está conformada por Russell M. Nelson, presidente; Dallin H. Oaks, primer consejero; y Henry B. Eyring, segundo consejero.
Para conmemorar la visita, el presidente Nelson le obsequió una copia del Libro de Mormón al presidente Nygren.
El Dr. Nygren fue elegido décimo presidente de la Nación Navajo a fines de 2022 y está comprometido en llevar las necesidades básicas (como agua potable, energía eléctrica y buenas carreteras) a cada hogar en la reserva india Navajo, que abarca partes de los estados de Arizona, Nuevo México y Utah.
Por su parte, La Iglesia de Jesucristo ha colaborado para llevar algunas de esas mejoras a la Nación Navajo.
En 2022, la Iglesia ayudó a financiar la implementación de energía eléctrica en la comunidad de Westwater en el sureste de Utah.
En 2021, la Iglesia también colaboró en el abastecimiento de agua potable a los hogares en áreas remotas de la reserva india en Nuevo México, Utah y Arizona.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org