La invitación especial del presidente Nelson por el día de San Valentín

Wendy Nelson y Russell M. Nelson

El presidente Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo, compartió un mensaje y extendió una invitación especial para los Santos de los Últimos Días de todo el mundo por el día de San Valentín en sus cuentas de redes sociales.

El presidente Nelson expresó que en este día hay mucho más que solo regalos, cenas románticas y gestos efímeros de afecto. Él nos brinda una perspectiva mucho más relevante sobre lo que en verdad significado el amor.

“En el Día de San Valentín, personas de todo el mundo celebran el amor. Pero, ¿qué significa realmente la palabra “amor”? ¿Se trata de flores, chocolates y regalos? Ciertamente, a veces puede ser así. Sin embargo, el segundo gran mandamiento nos enseña un tipo de amor diferente: el de amar activamente a nuestro prójimo.

 

Ayudar a los demás, hacer un esfuerzo consciente por preocuparnos por ellos tanto o más de lo que nos preocupamos por nosotros mismos, es nuestro gozo. Especialmente, podría añadir, cuando no es conveniente y nos saca de nuestra zona de confort. Vivir ese segundo gran mandamiento es la clave para convertirse en un verdadero discípulo de Jesucristo.

 

oración en pareja

El amor verdadero es más que solo flores y chocolates. Imagen: Canva

 

Por supuesto, debemos recordar que el segundo gran mandamiento sigue a un mandamiento aún mayor: el mandamiento de amar primero a Dios.

 

A menudo vemos que las personas en el mundo de hoy ignoran el primer mandamiento. Sin embargo, cuando lo obedecemos, estamos mejor preparados para cumplir el segundo. Ha sido un privilegio para mí presenciar el impacto de muchos esfuerzos humanitarios en todo el mundo realizados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Finalmente, el presidente Nelson terminó su publicación con una invitación para elevarnos por encima del mundo y compartir el verdadero significado del amor con todas las personas al servir y cuidar de nuestros semejantes.

“Hoy, usemos este día festivo dedicado al amor como un recordatorio para comprometernos nuevamente a amar a nuestro prójimo, ya sea que vivan en la casa de al lado o al otro lado del mundo”.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *