En un evento denominado Conversatorio por el Bienestar de la Juventud en México, líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y funcionarios del gobierno se reunieron para hablar sobre el bienestar de la juventud.
Al evento asistieron: el hermano Ahmad Corbitt, primer consejero en la presidencia general de los Hombres Jóvenes, y Mark L. Pace, presidente general de la Escuela Dominical, funcionarios de gobierno y representantes de organizaciones del sector privado de México.
En esta reunión sin precedentes en México, los participantes hablaron sobre los programas e iniciativas destinados a contribuir al desarrollo de la juventud en México.
Los líderes de la Iglesia explicaron algunos de los programas que tenemos actualmente y están destinados a fortalecer a los jóvenes. Mencionaron el Programa para Niños y Jóvenes; Sirve Ahora; y la oferta educativa como BYU Pathway Worldwide.
Los funcionarios vieron estos programas con buenos ojos. Además, coincidieron en la importancia de nutrir y preparar a la juventud para tomar las decisiones que definirán el futuro del país y del mundo.
Devocional para Hombres Jóvenes
Aprovechando su visita a México, el hermano Corbitt y el hermano Pace también participaron en un devocional para los Hombres Jóvenes, el 9 de septiembre, que fue transmitido en todo México.
En el devocional, recordaron a los jóvenes su valor como hijos de Dios. Asimismo, se les animó a escuchar al Espíritu y prepararse para servir en misiones y dijo:
“Testifico que ustedes tienen poder enorme y que es su destino recoger Israel en estos días para preparar el mundo para la Segunda Venida de Cristo”.
Fuente: LaIglesiadeJesucristo.org