La Iglesia de Jesucristo abre camino para su primer templo en Tailandia

Templo en Tailandia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días inauguró su primer templo en Tailandia el sábado 26 de enero de 2019. El Élder Robert C. Gay, de la Presidencia de los Setenta, presidió esta ceremonia. Junto a líderes de la Iglesia y los líderes de la comunidad local, participaron en la Primera Palada con 700 miembros de la Iglesia.

Templo en Tailandia

Muchos otros se unieron vía transmisión en los centros de reuniones de la Iglesia en todo el país.

La inauguración tuvo lugar en el sitio del templo en New Phetchaburi Road, Makkasan en el distrito de Ratchathewi, que se encuentra en el centro de una zona residencial y comercial de Bangkok, Tailandia.

Templo en Tailandia
“Mi corazón está lleno de alegría y gratitud por estar aquí, hoy”, dijo el élder Gay. “Debido a la fidelidad de los santos en Tailandia, pronto se construirá una casa del Señor en este país y muchos tendrán la oportunidad de participar en la adoración en el templo con su familia y participar de las bendiciones eternas que vienen con ella”.

Templo en Tailandia

Se le unió el élder David F. Evans, presidente del Área de Asia , quien también ofreció comentarios y la oración dedicatoria junto a otros líderes principales de la Iglesia incluidos el élder Peter F. Meurs y el élder David P. Homer, miembros de la Presidencia del Área de Asia, así como el élder Wisit Khanakham, que es un Setenta de Área.

Templo en Tailandia

“Hoy fue un día histórico para la Iglesia en Tailandia”, dijo el élder Evans. “Durante más de 50 años, los santos fieles en Tailandia han esperado y orado por este día. La construcción y la finalización final del templo se convertirán en una bendición no solo para los miembros de la Iglesia, sino también para todos los que verán la belleza del templo y sentirán la paz que se encontrará en este terreno sagrado”.

También asistieron el ex Embajador de Tailandia en los Estados Unidos, Su Excelencia Sakthip Krairikshand, su esposa Benchapa, el ex Alcalde de Bangkok, Dr. Bhichit Rattakul y otros dignatarios.

La Iglesia construirá un majestuoso templo de seis pisos y 44,405 pies cuadrados con múltiples agujas que apuntan al cielo. Será un lugar de belleza y paz donde todos puedan venir.

Templo en Tailandia

Además del templo, un edificio de 91,370 pies cuadrados contará con dos centros de reuniones, instalaciones de seminario e instituto, oficinas de la Iglesia y hospedaje. También se planea un estacionamiento subterráneo sustancial en el sitio.

Los Templos son una bendición

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo.

Templo en Tailandia

Los templos se consideran “casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través del matrimonio y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y fortalecen su compromiso de servir a Jesucristo y a quienes los rodean.

Templo en Tailandia

La hermana Wipharat Uanphoklang también ofreció comentarios en la ceremonia de inauguración. Ella y su esposo viven fielmente con sus tres hijos en el evangelio. Como muchos otros miembros tailandeses de la Iglesia, esperan recibir las bendiciones del templo en su propio país.

“Durante mucho tiempo hemos orado por un templo en Tailandia”, dijo la hermana Uanphoklang. “Estamos agradecidos de que cada uno de nuestros hijos tenga la bendición de recibir las ordenanzas del templo y de ser sellados cuando vayan a las misiones y se casen. El templo nos da alegría y esperanza mientras buscamos enseñar a nuestros hijos y ayudarlos a sentir el amor de Dios por ellos”.

Templo en Tailandia

Hoy en día, hay más de 22,000 Santos de los Últimos Días en Tailandia, organizados en 42 congregaciones. Este templo servirá a los miembros de la Iglesia en Tailandia y otros países cercanos.

Actualmente hay 201 templos en todo el mundo, ya sea en funcionamiento, en construcción o anunciados.

Se anunciarán las fechas de puertas abiertas y se realizarán visitas públicas después de que se complete la construcción del Templo de Bangkok, Tailandia. También se anunciará una fecha de dedicación.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *