Con el reciente anuncio del presidente Russell M. Nelson para edificar 20 nuevos templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ahora existirán 335 casas del Señor en todo el mundo.
Al cierre de la sesión del domingo por la tarde de la conferencia general de octubre de 2023, el presidente Nelson anunció planes para construir 20 templos en nuevos lugares, aumentando el total de templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días – dedicados, en construcción o en planificación – a 335 en todo el mundo.
Y con esas 20 nuevas casas del Señor, el presidente Nelson ha anunciado 153 templos nuevos en los 5 años y 8 meses que viene sirviendo como presidente de la Iglesia.
Los 20 nuevos lugares anunciados son:
- Cancún, México
- Piura, Perú
- Huancayo, Perú
- Viña del Mar, Chile
- Goiãnia, Brasil
- João Pessoa, Brasil
- Calabar, Nigeria
- Savai’i, Samoa
- Cape Coast, Ghana
- Luanda, Angola
- Mbuji-Mayi, República Democrática del Congo
- Laoag, Filipinas
- Osaka, Japón
- Kahului, Hawai
- Fairbanks, Alaska
- Vancouver, Washington
- Colorado Springs, Colorado
- Tulsa, Oklahoma
- Roanoke, Virginia
- Ulán Bator, Mongolia
Esta es la segunda vez que el presidente Nelson anuncia 20 templos, la mayor cantidad anunciada durante una conferencia general. También anunció 20 templos durante la conferencia general de abril de 2021.
Hacia una vida más celestial
En el templo se “muestra a los Santos de los Últimos Días cómo progresar hacia una vida celestial”, dijo. “Allí se les acerca más al Salvador y se les da mayor acceso a Su poder. Allí se les guía para resolver los problemas de su vida, incluso los más desconcertantes”.
“Las ordenanzas y los convenios del templo son de importancia eterna”, añadió. “Seguimos construyendo más templos para que estas posibilidades sagradas se hagan realidad en cada una de vuestras vidas”.
De ese número total de 153 templos anunciados por el presidente Nelson, ya se han dedicado siete casas del Señor, y está previsto que cuatro se dediquen antes de mediados de enero de 2024. Otros 43 templos están en construcción, con dos templos adicionales programados para la colocación de la primera piedra a finales de este mes.
Y esos 153 templos anunciados en menos de seis años representan casi el 46% de los 335 templos totales de la Iglesia – dedicados, en construcción, en renovación o en planificación y diseño.
El presidente Nelson, de 99 años, participó a distancia en la conferencia general de octubre de 2023, recuperándose de una caída sufrida hace tres semanas que le lesionó los músculos de la parte baja de la espalda.
El presidente Nelson vio las sesiones desde su casa y pregrabó los anuncios de los templos y sus comentarios de la sesión del domingo por la tarde.
Fuente: The Church News