Miembros de la Iglesia de Jesucristo y musulmanes ayunan juntos por la armonía en el mundo

La Iglesia de Jesucristo y Musulmanes

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Jamiyah Singapur, también conocida como Sociedad Misionera Musulmana de Singapur, se unieron el 27 de mayo de 2019 para concluir un ayuno juntos en el centro de reuniones de la Iglesia en 253 Bukit Timah Road.

Ocasión histórica

Fue una ocasión histórica para las dos religiones, ya que fue la primera vez que llevaron a cabo el Iftar (Una comida que indica el fin del ayuno islámico) en un centro de reuniones cristiano.

La Iglesia de Jesucristo y Musulmanes

El élder David F. Evans, Presidente de la Iglesia en el área de Asia y el Dr. Mohd Hasbi bin Abu Bakar, presidente de Jamiyah Singapur, lideraron el evento del Iftar que involucró a 700 miembros y amigos de ambas religiones.

La Iglesia de Jesucristo y Musulmanes

Otros líderes principales de la Iglesia como el élder Leonard Woo y el élder Stephen Lai; el Presidente de la Estaca de Singapur, Jean-Luc Butel estuvieron presentes junto a funcionarios gubernamentales, diplomáticos, líderes de base y líderes de diversas religiones en Singapur.

Hoy más que nunca

“Hoy, más que nunca, en el contexto del terrorismo y el extremismo, existe una mayor necesidad y urgencia de fortalecer la colaboración interreligiosa y la acción colectiva”, dijo el Dr. Mohd Hasbi.

Señaló que una solución clave para mitigar la regularidad de los delitos y los actos violentos es que todos acepten y respeten el principio de unidad en la diversidad, independientemente de la raza, la nacionalidad y la religión.

La Iglesia de Jesucristo y Musulmanes

Armonía y respeto

El élder Evans estuvo de acuerdo en que el mundo de hoy a menudo pone mayor énfasis en las diferencias que dividen a las personas en lugar de aquellas cosas que traen armonía y respeto.

“Si buscamos la comprensión y nos tomamos el tiempo para mirar de cerca, hay muchas cosas que nos pueden unir”, continuó. “Cuando se observan con caridad y comprensión, estas intersecciones de fe, práctica y costumbre pueden y traerán un sentimiento de unidad y propósito”.

El élder Evans dijo que la práctica del principio de ayuno es una de esas intersecciones notables.

La Iglesia de Jesucristo y Musulmanes

Tanto los miembros de la Iglesia como los musulmanes ayunan regularmente. Mientras los miembros de la Iglesia ayunan una vez al mes durante un día entero, los musulmanes ayunan diariamente durante el mes de Ramadán desde el amanecer hasta la puesta del sol. Ambos ayunan para aumentar su purificación espiritual y la cercanía a Dios. Además, durante el período de ayuno, ambos donan dinero para ayudar a los pobres y necesitados.

Más puentes, menos cercas

Más puentes, menos cercas

Como invitado especial para la noche, el Sr. S. Iswaran, Ministro de Comunicaciones e Información, agradeció esta iniciativa para fortalecer la armonía interreligiosa en Singapur.

“Cuanto más construimos puentes, menos construimos cercas”, dijo. “Cuanto más fomentamos la confianza y menos sembramos la desconfianza, y cuanto más aprendemos a trabajar juntos en lugar de trabajar separados, creo que todo va bien para Singapur como sociedad, como nación. Y también de nuestros pequeños actos, podemos hacer un impacto en el mundo y enfrentar los desafíos que tenemos como comunidad global”.

 

Fuente: Newsroom.ChurchofJesuschrist.org

 

Comentarios
Uy, no conocen la historia como ellos han fastidiado a los israelitas.
Eunice

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *