La Iglesia dona $ 4 millones para el reasentamiento de refugiados

Mormones y refugiados.

Por tercer año consecutivo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días otorga una subvención a las nueve agencias de reasentamiento de refugiados en los Estados Unidos.

Los representantes de Charities, la organización humanitaria de la Iglesia, estuvieron en la costa este esta semana para mantener gratas reuniones y entregar una subvención de $ 4 millones, que incluye $ 1.2 millones en efectivo y $ 2.8 millones en productos básicos.

Los refugiados abandonan sus hogares, negocios, familiares y amigos con la esperanza de encontrar una vida segura y pacífica para sus hijos. Los que vienen a los Estados Unidos son acogidos por una de las nueve agencias nacionales de reasentamiento.

Mormones y refugiados.

“Como seguidores de Jesucristo, tenemos la obligación celestial de amar a Dios y amar a nuestros vecinos de una manera mejor”, dijo la  hermana Sharon Eubank , presidenta de Charities y primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro de la Iglesia.

“Estamos impresionados por los enfoques innovadores que utilizan las agencias de reasentamiento de refugiados para ayudar a las personas a aprender inglés, a encontrar trabajo y a adaptarse culturalmente a los Estados Unidos. Nuestra asociación tiene como objetivo acelerar el trabajo y resaltar las formas en que las familias pueden involucrarse para ayudar a los vecinos refugiados a instalarse en un nuevo lugar”.

La hermana Eubank visitó tres agencias de reasentamiento con sede en Baltimore, Maryland y Washington, DC, el martes 14 de mayo de 2019, para entregar las donaciones y fortalecer las relaciones con los socios. El miércoles, se reunió con tres agencias adicionales en Nueva York.

Mormones y refugiados.

La subvención se otorgó a las siguientes nueve organizaciones caritativas en los Estados Unidos que están autorizadas para reasentar a los refugiados:

Servicio Mundial de Iglesias (Nueva York)

Ministerios Episcopales de Migración (Nueva York)

Consejo de Desarrollo de la Comunidad Etíope (Arlington, Virginia)

Sociedad de Ayuda al Inmigrante Hebreo (Silver Spring, Md.)

Comité Internacional de Rescate (Nueva York)

Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados (Baltimore)

Conferencia de Obispos Católicos de

EE . UU. (Washington) Comité de Refugiados e Inmigrantes de EE.UU. (Arlington, Virginia)

World Relief Corporation (Baltimore)

Mormones y refugiados.

Las donaciones en efectivo y en especie se entregan a las oficinas nacionales para su distribución local en todo Estados Unidos.

“El Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados (LIRS, por sus siglas en inglés) está inmensamente agradecido a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por los generosos regalos de muebles y otros bienes para los refugiados recién llegados, junto con subvenciones de autosuficiencia que les permiten a los refugiados avanzar en su educación y trayectoria profesional”, dijo Krish O’Mara Vignarajah, presidenta y CEO.

Mormones y refugiados.

“Los socios de LIRS en 30 comunidades de todo el país utilizan el apoyo de la Iglesia para reasentar a los refugiados altamente vulnerables, incluso en Dakota del Norte, Nebraska, Colorado y Massachusetts”, dijo Vignarajah. “El apoyo de la Iglesia proporciona muebles nuevos y de alta calidad para los recién llegados a estas comunidades, y LIRS se enorgullece de considerar a la Iglesia como uno de nuestros socios más fuertes”.

“A través del generoso apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, podremos brindar mejores servicios a las familias de refugiados mientras se esfuerzan por reconstruir sus vidas en los Estados Unidos y asegurar un mejor futuro para sus hijos”, dijo Erol Kekic, vicepresidente senior, Servicio Mundial de Iglesias. “Estamos agradecidos por esta asociación y por el trabajo que haremos juntos para las comunidades vulnerables en todo el país”.

Mormones y refugiados.

“Cuando los refugiados llegan por primera vez a los Estados Unidos, están comenzando de nuevo a construir una nueva vida para ellos y sus familias”, dijo Jennifer Sime, vicepresidenta principal de programas de EE. UU. En el Comité de Rescate Internacional. “A través de nuestra asociación con Charities, podemos asegurarnos de que los refugiados recientemente reasentados tengan los recursos, que van desde muebles en su nuevo apartamento y alimentos en la nevera hasta programas de empoderamiento económico, para comenzar de nuevo, rehacer sus vidas y construir un futuro más brillante para ellos, sus familias y nuevas comunidades”.

Durante los últimos dos años, la organización de Charities ha donado $ 1.2 millones en efectivo y $ 3.8 millones en productos básicos a las nueve agencias nacionales de reasentamiento de refugiados en el país. Las donaciones en especies incluyen muebles y colchones para amueblar apartamentos, alimentos y otras necesidades, así como programas de apoyo para los refugiados recién llegados.

Las donaciones de los miembros de la Iglesia al Fondo Humanitario durante el año pasado financiaron las subvenciones entregadas esta semana.

 

Fuente: Newsroom.ChurchofJesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *