La Iglesia de Jesucristo dona $ 150,000 en prevención y concientización del suicidio

prevención del suicidio

Líderes comunitarios, cívicos y religiosos se reunieron el lunes en el Capitolio del Estado de Utah para anunciar un esfuerzo público-privado que financiará una campaña de prevención y concientización sobre el suicidio.

prevención del suicidio

Fotografía: Church Newsroom.

En una conferencia de prensa, el teniente gobernador de Utah Spencer Cox dijo que el esfuerzo ya ha recaudado más de $ 2 millones, que se utilizarán para lanzar un esfuerzo de mensajería centrado en prevenir los suicidios y aumentar la conciencia pública y la comprensión sobre este tema.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha donado $ 150,000 a esta campaña contra al suicidio que coincide con su donación anterior al fondo de prevención del suicidio del gobernador en 2018.

prevención del suicidio

Fotografía: Church Newsroom.

El élder Craig C. Christensen, Setenta Autoridad General y presidente del área de Utah, representó a la Iglesia en la conferencia de prensa y es uno de los varios líderes de alto nivel de la Iglesia que han participado en el grupo de trabajo de prevención del suicidio del gobernador.

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está agradecida de ser parte de este importante esfuerzo”, dijo el élder Christensen. “Es una bendición trabajar en estrecha colaboración con servidores públicos dedicados, otros líderes religiosos, profesionales de la salud, líderes empresariales y, especialmente, con los sobrevivientes que se unen para compartir mensajes de esperanza y una expresión de amor por aquellos que están luchando”.

Los participantes en la conferencia de prensa del lunes expresaron su preocupación por la tasa de suicidios en Utah y en todo el país, así como el optimismo de que esta nueva campaña ayudará a publicitar los recursos y servicios disponibles para ayudar a las personas en riesgo.

prevención del suicidio

Fotografía: Church Newsroom.

“Esperamos que, con los recursos y la campaña como esta, ayudemos a los habitantes de Utah a obtener el apoyo mental, conductual y de salud mental que necesitan, a solo una llamada o un clic de distancia”, dijo el Dr. Michael Good, CEO de la Universidad de Salud de Utah. “Estamos orgullosos de ver el lanzamiento de esta campaña y avanzar”.

Para aquellos que buscan ayuda, se puede llegar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255). La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también proporciona recursos para la prevención del suicidio en Suicide.ChurchOfJesusChrist.org.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *