La Iglesia de Jesucristo abre un nuevo edifico de reuniones en el centro de Salt Lake City

Nuevo edificio de la Iglesia de Jesucristo

Un nuevo edificio está listo para abrir sus puertas en el centro de Salt Lake City. Ubicada a solo una cuadra de la Manzana del Templo, esta estructura única servirá como centro de reuniones para los Santos de los Últimos Días y como torre de oficinas comerciales.

20220405_145414_CBell_CMB_4174.jpg

Nuevo edificio de la Iglesia de Jesucristo en Salt Lake City

“La idea llegó de tener un espacio de uso conjunto y construir una torre de oficinas y combinarla con un centro de reuniones, y es una forma muy económica de hacerlo”, dijo el obispo L. Todd Budge, del Obispado Presidente de la Iglesia, que supervisa las construcción de lugares de culto para la Iglesia.

“Comenzamos la construcción en abril de 2019. Por lo tanto, han pasado unos tres años, pero es un magnífico edificio de 25 pisos”, dijo el obispo Budge. El edificio es el tercero más alto de Salt Lake City, con una altura de más de 120 metros.

Social-Hall-Avenue-Meetinghouse,-upper-level-chapel

Capilla de nivel superior. El Centro de Reuniones de la Avenida Social Hall tiene dos capillas, lo que le permite que se reúnan simultáneamente dos congregaciones.

Un nuevo edificio en un sitio histórico

El centro de reuniones de cuatro pisos se encuentra en la base de la nueva torre y tiene una dirección separada de la torre de oficinas. Se colocó un campanario junto a la entrada del centro de reuniones que da a la avenida Social Hall, un lugar donde los pioneros Santos de los Últimos Días se reunían para eventos sociales. La estructura original, conocida como Social Hall, fue construida en 1852 bajo la dirección del presidente Brigham Young.

Social-Hall-Meetinghouse-Entrance-Lobby

El vestíbulo del nuevo centro de reuniones en la base de la nueva Torre de Oficinas Estatales en Salt Lake City, Utah.

“Esta cuadra del centro siempre ha sido realmente un lugar de reunión, un lugar de comunidad”, dijo Emily Utt, comisaria del Departamento de Historia de la Iglesia. “Es emocionante que ahora haya un nuevo edificio casi en el mismo sitio como un lugar de reunión”.

Un monumento con restos de la estructura original está encerrado en una entrada de túnel subterráneo a los edificios.

20220405_132757_CBell_CMB_3471.jpg

Obispo L. Todd Budge del Obispado Presidente de la Iglesia de Jesucristo

El Salón Social original siguió siendo un lugar de eventos sociales hasta 1922. Un siglo más tarde, el lugar será un lugar de reunión para los Santos de los Últimos Días urbanos de hoy. Los líderes de la iglesia han nombrado el lugar de culto el Social Hall Avenue Meetinghouse, ubicado en 110 East Social Hall Avenue.

20220405_145246_CBell_CMB_4158.jpg

Un monumento con restos de la estructura original está en una entrada del túnel subterráneo en los edificios

Dos centros de reuniones para seis barrios

El nuevo centro de reuniones tiene dos capillas, por lo que puede albergar dos congregaciones al mismo tiempo, cada una con una capacidad de 500 personas. Seis barrios (congregaciones) se reunirán en el edificio, incluidos dos para jóvenes adultos solteros. El centro de reuniones se construyó para dar cabida a un número creciente de complejos residenciales en el centro de la ciudad y promover una comunidad más transitable.

Social-Hall-Meetinghouse-Aerial-Construction

Una toma aérea del Social Hall Meetinghouse en construcción en enero del 2022.

“Si [Brigham Young] subiera a esa escalera mecánica ahora, creo que se sorprendería bastante de lo que hay en este pedazo de tierra”, dijo el obispo Budge. “Este también será un lugar muy social… Tenemos un hermoso jardín en terrazas al aire libre. Y solo puedo ver a jóvenes adultos solteros yreuniéndose y socializando y construyendo relaciones entre sí”.

El desarrollo también incluye una terraza en la azotea, que puede ser utilizada por los inquilinos de oficinas durante el día y los grupos de la Iglesia por las noches, y una sala de Escuela Dominical, donde se reúne la organización de la Sociedad de Socorro, que tiene todas las características de un aula tradicional combinadas con una vista espectacular.

Salón social-Avenida-Meetinghouse-lobby

El Social Hall Avenue Meetinghouse es un edificio de cuatro pisos ubicado en el sitio original del primer edificio de Utah para reuniones sociales. Varias obras de arte que representan la vida y el ministerio de Jesucristo se pueden encontrar en todo el lugar de culto.

Un centro de reuniones que se pagará con el dinero de las oficinas

El desarrollo único en la capital de rápido crecimiento de Utah modela algunos de los otros centros de reuniones urbanos de la Iglesia en las principales ciudades de todo el mundo.

“Nueva York, Londres, Bruselas y Alexandria, Virginia, son ciudades caras y los bienes raíces son difíciles de adquirir. Y así, hemos podido hacer este tipo de instalaciones de uso conjunto para que sea una propuesta mucho más económica”, explicó el obispo Budge.

“Tener la torre de oficinas proporciona una fuente de ingresos para pagar el centro de reuniones. Y así, estamos tratando de ser administradores sabios de estos recursos sagrados con los que el Señor nos ha bendecido”, añadió.

Salón social-Meetinghouse-Relief-Society-Room

La sala de la Sociedad de Socorro en el nuevo centro de reuniones

Las congregaciones pueden utilizar el estacionamiento en los garajes existentes en Social Hall Avenue, con estacionamiento para necesidades especiales disponible en la estructura de estacionamiento en la azotea de Harmons.

No se utilizó el diezmo para la construcción de este edificio

La torre y el centro de reuniones fueron desarrollados por City Creek Reserve, una filial de inversión inmobiliaria de la Iglesia. Okland Construction fue el contratista general. Los diezmos de la iglesia no se utilizaron para construir la torre de oficinas.

Social-Hall-Meetinghouse-Roof-Terrace

La terraza de la azotea es una característica de uso conjunto. Durante el día será utilizado por los inquilinos de la torre de oficinas y los grupos de la iglesia por las noches.

Se celebrará una jornada de puertas abiertas pública en el centro de reuniones de la Iglesia el sábado 9 de abril de 2022, de 10 a.m. a 3 p.m. La dedicación está programada para el domingo 10 de abril y será dirigida por el élder Kevin W. Pearson, presidente del área de Utah.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Maravilloso,ver como la iglesia del señor sigue creciendo ..y dándose a conocer mucho más al mundo...y todo esto a causa del profeta jose ,hoy disfrutamos estas bendiciones..
Andres Lopez Sepulveda
Importante información y buen usó de los recursos financieros
María Elena Hernández

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *