La Iglesia Jesucristo actualiza su página sobre temas de neutralidad política

neutralidad politica

Recientemente, la Iglesia de Jesucristo actualizó la sección que contiene el tema “Neutralidad política” en su sitio web.  

Esta actualización, publicada el 1 de junio de 2023, incluye una adición al título: “Neutralidad política y participación”.

iglesia de jesucristo

Recientemente, la Iglesia de Jesucristo ha actualizado la sección “Neutralidad política” en su sitio web. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Esta sección ahora incluye un nuevo párrafo introductorio que expresa lo siguiente:

“La labor de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incluye compartir el evangelio de Jesucristo, fortalecer a las personas y familias, y cuidar a los necesitados. La Iglesia no busca elegir funcionarios gubernamentales, apoyar u oponerse a partidos políticos o, en general, tomar partido en conflictos globales. La Iglesia mantiene una posición neutral en asuntos de política dentro o entre las muchas naciones, tierras y pueblos del mundo. Como institución, sin embargo, se reserva el derecho de abordar temas que considera que tienen consecuencias morales significativas o que afectan directamente la misión, enseñanzas o el funcionamiento de la Iglesia”.

La Iglesia no busca elegir funcionarios gubernamentales, apoyar u oponerse a partidos políticos o, en general, tomar partido en conflictos globales. Imagen: Canva

Otra adición se refleja en la conclusión que presenta esta sección:

“Al aplicar los principios de la neutralidad política y participar en un mundo complejo y de cambios constantes, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continuará buscando sabiduría y revelación profética sobre estos asuntos”.

Además, se realizaron algunas modificaciones en la lista que describe lo que la Iglesia de Jesucristo hace y no hace con respecto al tema político.

La Iglesia no respalda, promueve ni se opone a ningún partido, candidato ni plataforma políticos. Imagen: Canva

La Iglesia no:

  • Respalda, promueve ni se opone a ningún partido, candidato ni plataforma políticos.
  • Permite que los edificios de su Iglesia, los directorios de miembros ni otros recursos se utilicen para fines políticos partidistas (Para más información sobre el uso apropiado de los edificios y las propiedades de la Iglesia, consulte el Manual general, 35.5.2 y 35.5.8).
  • Asesora a los miembros sobre cómo votar.
  • Dirige a los funcionarios gubernamentales o a los líderes de los partidos en las funciones de su cargo.

La Iglesia reconoce el derecho universal de “libertad de conciencia” y cree que todos las personas e instituciones deben poder expresar públicamente sus puntos de vista Imagen: Canva

La Iglesia sí:

  • Cree y enseña que los miembros deben estar “sujetos a reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley” (Artículo de Fe 1:12).
  • Reconoce el derecho universal de la “libertad de conciencia” y cree que todas las personas e instituciones deben poder expresar públicamente sus puntos de vista sobre los problemas que enfrenta la sociedad (Doctrina y Convenios 134).
  • Incentiva a sus miembros a desempeñar un papel como ciudadanos responsables en sus comunidades, incluyendo informarse sobre las circunstancias, votar en las elecciones, participar en los procesos de gobierno y, si lo desean, postular a cargos electos, designados o voluntarios.
  • Alienta a sus miembros a participar en el proceso político de manera informada y civil, respetando que los miembros de la Iglesia provienen de diversas realidades y experiencias, y pueden tener diferencias de opinión en lo que respecta a asuntos políticos partidistas. La Iglesia también incentiva a sus miembros a mantener todas las comunicaciones (incluidas las redes sociales) respetuosas y alineadas con el comportamiento cristiano.
  • Solicita a los candidatos a cargos públicos que no insinúen que sus campañas o plataformas están respaldadas por la Iglesia.
  • Brinda asistencia humanitaria en todo el mundo, incluyendo áreas de conflicto internacional. Si bien los conflictos políticos pueden ser un factor que cause la necesidad dicha asistencia, la Iglesia generalmente no comenta sobre el conflicto en sí. En cambio, la Iglesia busca vivir los dos grandes mandamientos del Salvador: amar a Dios y amar a nuestro prójimo, aliviando el sufrimiento dondequiera que se encuentre, independientemente de la raza, nacionalidad, tribu, afiliación política o religiosa de las personas involucradas.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido