Iglesia de Jesucristo firma un acuerdo de libertad religiosa en Centroamérica

acuerdo de libertad religiosa en Centroamérica

Una delegación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unió a líderes interreligiosos, gubernamentales, y académicos en Centroamérica para hacer historia. El grupo firmó un acuerdo en el que se comprometen a trabajar juntos para promover y proteger la libertad religiosa.

acuerdo de libertad religiosa en Centroamérica

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Denise Lindberg, juez principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Utah; David Moore, y Gary Doxey  del Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión de BYU, viajaron hasta Centroamérica.

acuerdo de libertad religiosa en Centroamérica

Élder Alan R. Walker. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Los tres expositores también hablaron con miembros de la Iglesia de Jesucristo en toda la región. A ellos se unió el élder Alan R. Walker, de la Presidencia del Área de Centroamérica, quien animó a hacer uso de la cortesía mientras se defiende la libertad religiosa.

“Sea respetuoso de la ley, sea un ciudadano amable y siga las enseñanzas de Jesucristo, siempre sea firme en sus creencias”, dijo Walker. “Pero sea amoroso con todos los demás y respete la libertad de religión y creencias”.

acuerdo de libertad religiosa en Centroamérica

Edificio de la ciudad de Panamá. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

La conferencia de una semana sobre libertad religiosa incluyó una serie de eventos y reuniones en Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Guatemala- Libertad religiosa

Guatemala. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

“Cuando ves nubes oscuras en el horizonte, sabes que hay una tormenta en camino y necesitas prepararte para protegerte”, dijo Gary Doxey.”Con el aumento de lo secular y una disminución de la religión en general, existe una necesidad crítica de establecer reglas y estatutos que protejan la libertad de religión y el espacio para creyentes y no creyentes”.

acuerdo de libertad religiosa en Centroamérica

David Moore (centro) del Centro Internacional de Derecho de la Universidad Brigham Young (BYU) y Gary Doxey (derecha), director asociado del Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión BYU, participan en un programa de radio sobre libertad religiosa en Costa Rica. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Los asistentes a estas conferencia fueron ex jefes de Estado, miembros del congreso, arzobispos católicos y otros clérigos, directores de derechos humanos, jefes de universidades, jueces principales y asociaciones pro-familiares para aprender y conversar sobre los próximos pasos para preservar la libertad religiosa.

“En los últimos tiempos, el 71% de los gobiernos de los países latinoamericanos han aumentado la restricción a la libertad religiosa”, agregó Doxey.

Durante la conferencia televisada a nivel nacional, se hicieron presentaciones a un parlamento de Costa Rica repleto. La conferencia concluyó con la firma de un acuerdo entre la Facultad de Derecho BYU J. Reuben Clark, la Universidad Católica Santa María La Antigua y el Consorcio Latinoamericano para la Libertad Religiosa para trabajar juntos en el futuro.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: Iglesia de Jesucristo firma un acuerdo de libertad religiosa en Centroamérica […]
La forma creativa en que las iglesias enfrentan la desafiliación religiosa

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *