La Iglesia de Jesucristo emite declaración oficial sobre la conservación del agua

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración el miércoles 22 de junio de 2022:

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo viven en una variedad de circunstancias ambientales. En una zona, puede haber una sequía grave, mientras que, en otra, las condiciones húmedas pueden causar inundaciones significativas. En todas las regiones y circunstancias, enseñamos que tenemos la responsabilidad de cuidar y usar con gratitud lo que Dios ha dado, evitar desperdiciar recursos y usar sabiamente la generosidad de la tierra para cuidarnos los unos a los otros.

Gran parte del oeste americano está experimentando una grave sequía. En esta zona de los Estados Unidos, la Iglesia está trabajando para reducir el uso del agua en todos nuestros edificios e instalaciones, incluido el paisajismo exterior. La Iglesia ha instalado sistemas de riego por agua y sistemas de fontanería de bajo flujo en edificios construidos desde principios de la década del 2000 y continúa adaptando los sistemas más antiguos. Los esfuerzos de conservación del agua siguen incluyendo la expansión de controladores inteligentes, hidrómetros, sensores de lluvia, riego por goteo y el uso de agua secundaria o recuperada. Además, hemos ajustado los horarios de riego para cumplir con las directrices del gobierno local, y seguimos monitoreando las condiciones de todas las propiedades de la Iglesia.

Se está reduciendo el riego del césped y los paisajes en templos, centros de reuniones y otros edificios. En algunos casos, se permitirá que el paisaje se vuelva inactivo. Los sitios históricos de la iglesia en las regiones afectadas por la sequía han reducido con éxito el uso del agua en un tercio. Además, se está planificando para identificar los cambios en el paisaje que reducirán permanentemente el uso del agua. Estos incluyen más plantas nativas, césped de bajo uso y prácticas de gestión del agua.

Todos desempeñamos un papel en la preservación de los recursos críticos necesarios para mantener la vida, especialmente el agua, e invitamos a otros a unirse con nosotros para reducir el uso del agua siempre que sea posible. Con mucho gusto nos unimos a amigos de otras religiones en oración a nuestro Padre Celestial por la lluvia y el respiro de la devastadora sequía.

 

También te puede interesar:

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Es muy importante estar consciente de nuestras responsabilidades y prioridades así como la conservación del planeta, agradezco a la Iglesia por su esfuerzo y ejemplo el cual debemos emular y participar en todo el mundo do donde habitemos
María de Lourdes Cruz-Landa

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *