La Iglesia de Jesucristo desarrolla nuevo sistema de agua potable en Panamá

agua potable

El colaboración con la organización Solea Water, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está desarrollando un nuevo proyecto para instalar sistemas de agua potable en la región de Emberá-Wounaan, en la provincia de Darién, Panamá.

Este proyecto es un trabajo en conjunto con Solea Water. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo en Panamá reportó que el 25 de junio se instalaron tres nuevos pozos y un sistema de agua para suministrar agua potable a más de 245 hogares.

Trabajadores de Solea Water, miembros de la comunidad y voluntarios de la Iglesia cavan un pozo para instalar el sistema de agua potable en la región de Emberá-Wounaan, en la provincia de Darién, Panamá. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Antes de este proyecto, las familias utilizaban el agua del río Chico, siendo perjudicial para su consumo. Sin embargo, la instalación del sistema de agua mejorará el nivel de vida, la salud y la higiene de más de mil personas en la región.

Río Chico en Panamá. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

El agua limpia y segura ha sido un foco principal para la Iglesia durante muchos años en su trabajo humanitario, porque es muy importante para la calidad de vida, las familias y las comunidades.

 

El último informe humanitario anual de la Iglesia dice: “El objetivo de la Iglesia de proporcionar a las comunidades acceso a agua potable se centra en la santidad, el propósito y la importancia de la vida. Además, la Iglesia trabaja para garantizar la sostenibilidad mediante la formación de las comunidades locales sobre las mejores prácticas de higiene y saneamiento, así como sobre el mantenimiento de sus sistemas de agua”.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *