La Iglesia de Jesucristo dona $10 millones a UNICEF para mujeres y niños vulnerables

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dona $10 millones a UNICEF para mujeres y niños vulnerables.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está proporcionando 10 millones de dólares a UNICEF, lo que permite a la organización humanitaria ayudar a las mujeres y niños vulnerables en cuatro países.

unicef-1.jpg

Kadidiatou Koné, una enfermera estatal en Malí, vacuna a Sitan, de 9 meses de edad, contra el sarampión, la fiebre amarilla y la meningitis en presencia de su madre, Djeneba Ongoïba.

Esta donación fortalecerá los sistemas de salud en la República Centroafricana (ÁRR.), Haití, Malí y Mozambique.

Para ayudar a las madres y los niños vulnerables

Estas áreas de alta mortalidad materna e infantil tienen una necesidad crítica de mejorar la infraestructura sanitaria y los recursos humanos para mantener a las madres y los niños sanos y seguros.

“Como Santos de los Últimos Días, es nuestro alegre privilegio trabajar juntos para tejer un tapiz de esperanza y sanación para todos los hijos de Dios”, dijo la presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson. “Estamos agradecidos por nuestra colaboración de larga data con profesionales calificados de UNICEF que amplían el alcance de nuestras manos amigas”.

UN0701212.jpg

Sadio Yalcouyé, un nutricionista, prepara leche para niños desnutridos hospitalizados en la Unidad de Recuperación Intensiva del Hospital de Ménaka.

Cómo llegará la ayuda

En Mozambique, UNICEF centrará su trabajo en regiones con un alto número de niños que no han recibido ninguna inmunización y, por lo tanto, se quedan vulnerables a las enfermedades prevenibles por vacunación. 

En Haití y Malí, UNICEF prestará un apoyo esencial a los hospitales y distritos de salud con altas tasas de mortalidad neonatal y servicios de salud deficientes. Estos programas llegarán a las madres, los niños y sus comunidades con acceso a mejores servicios de atención médica y más resistentes.

“A través de más de 10 años de asociación, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha demostrado un compromiso inquebrantable de apoyar la misión de UNICEF de llegar a los niños de todo el mundo con servicios de salud y nutrición que salvan vidas”, dijo Michael J. Nyenhuis, presidente y director ejecutivo de UNICEF EE. UU. 

“Estamos agradecidos por esta generosa contribución para ayudar a UNICEF a aumentar las vacunas de rutina para las enfermedades prevenibles e invertir en sistemas de salud sostenibles para aumentar su resistencia a las amenazas actuales y futuras a la supervivencia de las madres y los niños”.

UN0616685.jpeg

Un trabajador de la salud en Mozambique cruza un río para entregar vacunas que salvan vidas.

La Iglesia de Jesucristo y UNICEF

La colaboración global de la Iglesia y UNICEF comenzó hace más de una década con una donación para las vacunas en Jordania. Otros proyectos incluyen los siguientes:

“Nos complace trabajar junto con UNICEF mientras nos esforzamos por crear un mundo en el que todas las mujeres y los niños sean apreciados, protegidos y empoderados”, dijo el obispo presidente de la Iglesia, Gérald Caussé. “Guiados por el puro amor de Cristo, los Santos de los Últimos Días se unen a nuestros hermanos y hermanas para construir un futuro más brillante para las generaciones venideras”.

Los Servicios Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo

El informe anual de la Iglesia de 2022 sobre el cuidado de los necesitados muestra que los esfuerzos de la fe para cuidar a los necesitados incluyeron más de mil millones de dólares en gastos, 6,3 millones de horas de voluntariado y 3.692 proyectos humanitarios en 190 países y territorios.

Los esfuerzos humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alivian el sufrimiento, fomentan la autosuficiencia y proporcionan oportunidades de servicio. La Iglesia sigue la admonición de Jesucristo de alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, acoger al forastero, vestir al desnudo y visitar al enfermo y afligido.

Este alcance humanitario es posible gracias a las generosas donaciones y al voluntariado de los Santos de los Últimos Días y de los amigos de la fe. La Iglesia presta ayuda sin distinción de raza, afiliación religiosa o nacionalidad. La ayuda se basa en los principios fundamentales de responsabilidad personal, apoyo comunitario, autosuficiencia y sostenibilidad.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo, para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. En más de 190 países y territorios, trabajamos para todos los niños, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos.

UNICEF EE. UU. promueve la misión global de UNICEF reuniendo al público estadounidense para apoyar a los niños más vulnerables del mundo. Juntos, estamos trabajando por un mundo que defienda los derechos de todos los niños y ayude a todos los niños a prosperar. Para más información, visite www.unicefusa.org.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido