La Iglesia de Jesucristo dona $4 millones para ayudar a los desplazados en Ucrania

refugiados Ucrania

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa activamente en los esfuerzos de ayuda para los refugiados de Ucrania. 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dona más de $2 millones para ayudar a los desplazados en Ucrania.

Refugiados de Ucrania. Imagen: Ecovant.com

Desde las primeras horas de la crisis, la Iglesia de Jesucristo en Europa ha ayudado a través de sus miembros y en asociación con otras organizaciones de ayuda.  A continuación un resumen de las actualizaciones recientes.

2 millones de dólares para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

La Iglesia de Jesucristo ha donado 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Se estima que esta donación de la Iglesia al ACNUR ayudará a unas 40 000 familias desplazadas.

“A medida que el mundo observa cómo se desarrollan los desgarradores acontecimientos en Ucrania, todavía puedo encontrar momentos de esperanza porque organizaciones dedicadas como Latter-day Saint Charities eligieron dar un paso adelante y apoyar a los refugiados durante su mayor momento de necesidad”, dijo Anne-Marie Grey, CEO de EE. UU. para ACNUR.

“Esta donación de emergencia garantiza que las familias que huyen de la horrible violencia en Ucrania sigan recibiendo la atención y el refugio que necesitan después de desgarradores viajes. Esta donación es mucho más que una manta de vellón o un lugar cálido para dormir para una familia de refugiados. Muestra a las familias que huyen que todavía hay una comunidad global compasiva lista para ayudar”.

Rumanía_Anim de relleno

Los Santos de los Últimos Días en Moldavia están proporcionando animales de peluche a los niños refugiados que llegan al país

2 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos

La donación de la Iglesia ayudará al PMA a proporcionar alimentos a unas 11 000 personas durante cuatro meses.

El objetivo del PMA es llegar a más de 3 millones de personas dentro de Ucrania. La organización también está trabajando con el ACNUR para ayudar a los 2,5 millones de personas que han huido a otros países. Los equipos del PMA lideran sobre el terreno las telecomunicaciones y la logística de emergencia en nombre de las Naciones Unidas.

La Iglesia y el PMA se han unido para alimentar a los hambrientos de todo el mundo durante los últimos ocho años. Esto incluye el servicio para llenar vacíos críticos de alivio durante la pandemia de COVID-19.

Ayuda adicional

En Moldavia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y España, los Santos de los Últimos Días están ayudando a los refugiados con alimentos, ropa, artículos para bebés, refugio y más. Carmen Pârnău, voluntaria en Rumanía, dijo que ha sido testigo de escenas desgarradoras.

“He visto a muchas madres con niños pequeños que lucharon debido al clima frío y al agotamiento extremo”. Stacy Chandler, líder local de mujeres en Polonia, dijo que esta crisis humanitaria “cambiará la cara de la Iglesia en Polonia para siempre”.

Mantas para niños

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Moldavia suministran  mantas a los refugiados en la frontera ucraniana

Una actualización del 5 de marzo sobre el servicio prestado en Austria, Alemania, Polonia, Praga y Ucrania: la presidencia de estaca de Kiev está ayudando a los Santos de los Últimos Días que viven en los límites de estaca. La estaca Austria Viena también está recogiendo y organizando suministros para ser distribuidos por los líderes de Kiev.

FTMiss_Berlintrain1

Misioneros proporcionan ayuda y orientación a los refugiados que llegan a Berlín, Alemania. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los misioneros de Berlín están visitando estaciones de tren con grandes carteles que muestran los idiomas que hablan. Están ayudando a los refugiados de Ucrania a encontrar transporte y otro tipo de asistencia. Dos camiones cargados con suministros de la Iglesia partieron de Frankfurt, Alemania, hacia Hungría y Rumanía.

Los artículos donados incluyen 1000 sacos de dormir, 500 cunas y 10 tiendas de campaña. La Orden de Malta y la Cruz Roja en Hungría y el Servicio Jesuita a Refugiados en Rumanía están distribuyendo estos artículos a los ucranianos que llegan a esos países.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

| Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *