La Iglesia de Jesucristo dona casi 1 millón de dólares a los damnificados en Sudáfrica

inundaciones en Sudáfrica

Nota del editor: la imagen de portada de esta noticia es del diario El País.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha donado 15 millones de rands (casi 1 millón de dólares) al departamento de Desarrollo Social en KwaZulu-Natal, Sudáfrica para proporcionar ayuda a los afectados por las inundaciones tras las intensas lluvias.

presidente del area Sudáfrica

El élder Edward Dube, líder de la Iglesia de Jesucristo en Sudáfrica con la ministra de Desarrollo Social, la Sra. Lindiwe Zulu y una miembro del departamento de Desarrollo Social de KwaZulu-Natal, la Sra. Nonhlanhla Mildred Khoza durante la entrega de la ayuda humanitaria en Mayville, Durban.

Phillip Moatlhodi, quien dirige el brazo humanitario Santo de los Últimos Días en Sudáfrica, dijo que la Iglesia de Jesucristo está lista para ayudar con materiales de construcción, alimentos y otras necesidades:

“Tenemos la intención de ayudar a un mínimo de 8 750 hogares en un período de cuatro meses. Aunque nuestra asistencia no aliviará todos los desafíos, aliviará algunos de los desafíos”, aseguró Moatlhodi.

‘Por fin puedo comer y dormir’

Zandile Sigwebela, miembro del comité de residentes locales de eNsimbini, dijo que la donación de la Iglesia de Jesucristo le había quitado un peso de los hombros.

“Por fin puedo comer y dormir, sabiendo que todos los que se vieron afectados por las inundaciones serán bien atendidos”, explicó Sigwebela.

Affected-residents-of-eNsimbini-were-given-a-platform-to-open-up-about-their-needs,-during-an-engagement-session-with-the-victims,-in-eNsimbini,-Cato-Manor

A los residentes afectados de eNsimbini se les dio la oportunidad para hablar sobre sus necesidades, durante una sesión de compromiso con las víctimas, en eNsimbini, Cato Manor.

‘Contribuir de todas las formas que podamos’

El élder Dube, líder de la Iglesia de Jesucristo en Sudáfrica, expresó sus sinceras condolencias a las familias y comunidades que se han visto afectadas por las inundaciones. “Nuestros pensamientos y oraciones llegan a aquellos que han sufrido a causa de estos devastadores desastres naturales”, dijo. “Lloramos con aquellos que han perdido a sus seres queridos y les expresamos nuestras sinceras condolencias”.

El élder Dube continuó expresando su gratitud por la asociación de la Iglesia con el gobierno sudafricano. “Valoramos nuestra prolongada asociación y nos complace la oportunidad de contribuir de cualquier manera que podamos, como Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo.

The-Africa-South-Area-Welfare-self-reliance-manager,-Phillip-Moatlodi-with-Ms-Fikile-Zungu-and-the-President-of-the-Africa-South-Area-of-The-Church-of-Jesus-Christ-Of-Latter-Day-Saints,-Elder-Edward-Dube-after-the-walkabout-and-brief-engagement-session-with-flood-victims-in-eNsimbini,-Cato-Manor.

El gerente de autosuficiencia y Bienestar en Sudáfrica, Phillip Moatlodi, con la Sra. Fikile Zungu y el élder Edward Dube después de la caminata y la breve sesión de compromiso con las víctimas de las inundaciones en eNsimbini, Cato Manor.

La Iglesia también ha colaborado con la Fundación Domino, CityHope Disaster Relief y la Sociedad de la Cruz Roja sudafricana, entre otras fundaciones, para proporcionar más ayuda en respuesta a las inundaciones.

Fuente: news-africa.churchofjesuschrist.org

También te puede interesar:

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *