Hace unas horas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió el siguiente comunicado para aclarar y confirmar su posición neutral en las últimas elecciones en Brasil:
Queridos hermanos y amigos,
La Presidencia del Área de Brasil recuerda que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no tiene partido ni respalda a ningún candidato político. Nuestros lugares de culto son sagrados y en nuestras reuniones y actividades debe haber un ambiente de neutralidad política. Somos seguidores de Jesucristo, el que dio su vida por todos los hijos e hijas de Dios. El que calma las tormentas y que es el Príncipe de la Paz. Él nos ama.
Como sus discípulos, seguimos el mandamiento que Cristo nos dejó: amar al prójimo como a nosotros mismos. Se nos instruye y se nos guía que no nos juzguemos unos a otros en cuestiones políticas. Los miembros fieles de la Iglesia pueden pertenecer a diferentes partidos políticos y votar por diferentes candidatos. Todos deben sentirse bienvenidos en los ambientes eclesiásticos donde no se discutan estos temas. En nuestras capillas y lugares de culto “hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos a Cristo, profetizamos de Cristo” (2 Nefi 25-26).
Con todo nuestro amor, pedimos que cualquiera que sea nuestra interacción con los demás, ya sea en persona o en las redes sociales, refleje el amor de Jesucristo.Atestiguamos que Jesucristo es la cabeza de esta Iglesia, y su evangelio es un evangelio de amor.
Presidencia de Área de Brasil
Fuente: A Igreja de Jesus Cristo dos Santos dos Últimos Dias