La Iglesia de Jesucristo cambia el lenguaje del Manual 2 para ‘prohibir’ las armas de fuego

Las armas de fuego ahora están “prohibidas” en los centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Iglesia recientemente cambió la redacción de su política de armas de fuego en el Manual 2, manuales de instrucción para los líderes locales de la Iglesia.

iglesia prohibe uso de pistolas

El portavoz de la Iglesia, Daniel Woodruff, confirmó el nuevo lenguaje de la política el lunes.

“Las iglesias se dedican para la adoración de Dios y como refugio de las inquietudes y preocupaciones del mundo. Con excepción de los oficiales de la ley actuales, está prohibido llevar armas letales a la propiedad de la iglesia, ocultas o no”.

La actualización de la política de armas de fuego fue uno de varios cambios en el manual enviados electrónicamente a los líderes locales de la Iglesia durante el fin de semana.

El cambio de política de la iglesia se produce después de varios actos de violencia armada en los centros de reuniones de los Santos de los Últimos Días durante la última década.

Hace poco más de un año, un hombre disparó un arma dentro de una capilla de los Santos de los Últimos Días en el norte de Nevada, en la comunidad de Fallon. Una persona fue asesinada y otra herida.

En septiembre de 2018 , una pistola explotó accidentalmente dentro de un edificio de la iglesia de Provo, enviando una bala a un aula de adolescentes. Nadie salió herido.

 

 

Fuente: Deseret News

Comentarios
me preguntó porque alguien que va a la iglesia llevará uñ arma tiene que estar muy mal de la cabeza
Gustavo
INTERESANTE ANÁLISIS. Llevar armas a la iglesia o al templo pienso que es un sacrilegio. No puede justificarse.
Rafael caceres

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *