Iglesia mormona se convirtió en hospital para ayudar a los heridos del terremoto de Ecuador

iglesia mormona se convirtio en hospital

La iglesia que se convirtió en un hospital en Bahia, Ecuador

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher que sacudió Ecuador hace algunos días ha dejado centenares de fallecidos, personas que lo ha perdido todo, desaparecidos y viviendas inhabitables, pero no todas son malas noticias, hace algunos días un diario local reportó que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en un acto desinteresado por ayudar a su comunidad hizo que un hospital pueda atender en las instalaciones de la iglesia.

El diario Expreso de Ecuador relata:

En lugar de las bancas o un púlpito, están los servicios de medicina general, cardiología, pediatría, nefrología, neurología dermatología y otorrinolaringología. También cuenta con servicio de ambulancia.

¿Cómo llegaron los doctores a la iglesia?

iglesia mormona se convirtio en hospital

Fotografía cortesía: Sandro Ramirez

El doctor Intriago uno de los responsables del Hospital IESS en Bahia relata que el día del terremoto todo era un caos y tuvieron que instalarse la zona de la Capitanía del Puerto, al descubierto, con camas improvisadas, esto era contraproducente  para los centenares de heridos que llegaban para ser atendidos, uno de los doctores es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días y dijo al equipo que se comunicaría con líderes de la iglesia para pedir usar la capilla local como centro médico, los líderes mormones no solo aceptaron la propuesta sino que pusieron a disposición la iglesia para tender a los pacientes.

La directora administrativa del IESS, Mariuxi Alarcón dijo que esto fue un milagro.

El diario expreso dijo que en estos pocos se han han atendido a 775 pacientes, un promedio diario de entre 25 y 30 pacientes.  Los casos más comunes en los pacientes son politraumatismos, hipertensión y depresión. Los doctores están atendiendo las 24 horas en la iglesia mormona.

la iglesia mormona es una bendición

Una madre embarazada dijo que desde el terremoto se ha sentido intranquila y teme porque esto afecte a su bebe, los doctores hicieron los chequeos necesarios y determinaron que todo estaba bien, la madres gestante dijo que era una bendición que el hospital local este atendiendo en la iglesia mormona.

En la iglesia mormona atienden  24 médicos, 28 enfermeras y 24 asistentes. El resto es personal administrativo. se prevé  que el numero de especialistas se incremente en los próximos días.

Este es un buen ejemplo de como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está siempre presta a servir a todas las personas no importa la religión, uno de los mandamientos de Jesús fue amar a su prójimo como a si mismo y eso es lo que hacen los mormones.

Fuente: Diario Expreso

Comentarios
1
5
4.5
¡Qué ejemplo tan grande de amor al prójimo!
Sra Lidia
[…] publicado originalmente em mormonsud.org e traduzido por Viccenzo […]
Igreja Mórmon se torna Hospital no Equador -
1.5
4
3
2
2.5
el amor se demuestr con echos y no solo palabras la iglesia sienpre esta con el pobre y el necesitado en general el señor jesucristo nos pidio q amaramos al projimo como a nosotros mismo.sienpre tendremos oportunidades para servir a nuestros hermanos
hector silva

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *