La Iglesia de Jesucristo participó en más de 1000 proyectos humanitarios en 2020

mascarillas y batas quirúrgicas

El viernes 26 de marzo, Latter-day Saint Charities, el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, publicó su informe anual sobre la ayuda humanitaria que la Iglesia proporcionó en 2020 en todo el mundo.

¿Qué dice el informe?

donación de mascarillas

La iglesia realizó 1,031 proyectos de ayuda contra el coronavirus en 151 países durante 2020, según el informe. A mediados del año pasado, el presidente Russell M. Nelson describió la respuesta de la Iglesia al COVID-19 como “el proyecto humanitario más grande de la historia de la iglesia”.

“Realmente intentamos vivir el primer y segundo gran mandamiento. Cuando amamos a Dios con todo nuestro corazón, Él vuelve nuestro corazón al bienestar de los demás en un ciclo hermoso y virtuoso”, dijo el presidente Nelson en un comunicado de prensa emitido el viernes.

Además, en el informe se puede leer lo siguiente:

“Incrementamos nuestros esfuerzos humanitarios durante 2020. Con el impacto de la pandemia de COVID-19, ajustamos nuestro enfoque para satisfacer las necesidades emergentes”.

mascarillas y batas quirúrgicas

Mascarillas y batas quirúrgicas

Ni el informe ni el comunicado detallan cuánto dinero invirtió la Iglesia en los proyectos de COVID-19. Sin embargo, asciende a decenas de millones de dólares.

La Iglesia gastará decenas de millones más en 2021. Por ejemplo, la Iglesia proporcionó $20 millones el mes pasado para apoyar a COVAX, una campaña global que proporcionará 2 mil millones de vacunas contra el COVID-19 a personas en países de ingresos bajos y medios.

¿Qué más hizo Latter-day Charities en 2020?

donaciones de canasta de alimentos - La Iglesia de Jesucristo

Los ajustes incluyeron: una mayor producción en las fábricas de conservas y procesadoras de alimentos de la Iglesia, el apoyo a las vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo, mayor capacitación para los profesionales de la salud y una mayor distribución de suministros médicos y de emergencia.

Además, Latter-day Saint Charities donó $2 millones para ayudar al Programa Mundial de Alimentos a establecer tres centros globales en su cadena de suministro en Bélgica, China y los Emiratos Árabes Unidos y centros regionales de alimentos en Etiopía, Ghana, Malasia, Panamá y Sudáfrica.

La Iglesia de Jesucristo - donaciones

En total, la Iglesia y su organización de caridad participaron en más de 3,600 proyectos en 160 países en 2020. Eso es más de 3,221 proyectos en 142 naciones en 2019.

Durante 2019 y 2020, Latter-Day Saint Charities trabajó con más de 2,000 socios para servir a decenas de millones de personas. Por ejemplo, en 2020 se asoció con Convoy of Hope para proporcionar 30 millones de alimentos a niños en edad escolar en nueve países y territorios en desarrollo.

¿Cuáles son algunos de los pr oyectosmás prominentes de la Iglesia?

Donación de mascarillas

Latter-day Saint Charities se asoció con Black 14 Philanthropy para llevar 180 toneladas de comida a nueve ciudades de EE. UU.

La Iglesia y Latter-day Charities se asociaron con Intermountain Healthcare y University of Utah Health en ProjectProtect, que movilizó a 57,000 voluntarios para coser 6 millones de mascarillas de grado médico para proteger a los profesionales de la salud de Utah y otras personas.

La Iglesia de Jesucristo - donaciones

La Iglesia envió más de 800 camiones llenos de comida a 380 bancos de alimentos, refugios para personas sin hogar y agencias de caridad en todo Estados Unidos. En total, se proporcionó más de 26 millones de comidas a los necesitados.

Desde 1985, Latter-day Saint Charities y socios han proporcionado más de $2,5 mil millones en asistencia a 199 países y territorios, según el comunicado de prensa del viernes.

Resumen de iniciativas de 2020

donaciones de canasta de alimentos - La Iglesia de Jesucristo

Este es un resumen de las iniciativas en las que la Iglesia participó en 2020, según el informe y el comunicado de prensa de Latter-day Charities:

Purificación de agua: 593,025 personas beneficiadas en 23 países y territorios.

Respuesta a emergencias: 1,147 proyectos en 158 países y territorios.

Seguridad alimentaria: 357,378 personas beneficiadas en 18 países y territorios; 114 becas otorgadas en 11 países y territorios.

Inmunización: 10 campañas para erradicar enfermedades en países en desarrollo.

La Iglesia de Jesucristo en Chile - donaciones

Atención materna y neonatal: 16,473 personas beneficiadas en nueve países y territorios.

Respuesta a los refugiados: 294 proyectos en 50 países y territorios, incluidos fondos proporcionados a 23 agencias para beneficiar a 1,8 millones de refugiados en 39 países con alimentos de emergencia, cobijo, agua, saneamiento y apoyo sanitario. En los Estados Unidos, cerca de 9,000 personas recibieron apoyo en los esfuerzos de reasentamiento.

donación sillas de ruedas Honduras

Cuidado de la vista: 401,548 personas beneficiadas en 17 países y territorios.

Sillas de ruedas: 17,381 personas beneficiadas en 16 países y territorios.

Proyectos comunitarios internacionales: 654 proyectos en 99 países y territorios.

Proyectos comunitarios en EE.UU. y Canadá: 50 estados y 3 provincias.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *