La Iglesia publica una carta sobre el nuevo Programa de Ministración

Ministración apóstol

Tras el anuncio del Presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General sobre la descontinuación de la Orientación Familiar y el Programa de Maestras Visitantes, dando paso a que los miembros puedan centrarse en ministrar a nuestros hermanos y hermanas en la Iglesia, la Primera Presidencia publicó la siguiente carta en lds.org sobre el programa de Ministración:

2 de abril de 2018

Para: Las Autoridades Generales; las Presidencias de las organizaciones auxiliares generales; los Setentas de Área; los Presidentes de Estaca, de Misión y de Distrito; los Obispos y los Presidentes de Rama; y miembros del consejo de Barrio y de Estaca

(Para leerse en la reunión sacramental)

Estimados hermanos y hermanas:

Ministrar con Quórums del Sacerdocio de Melquisedec fortalecidos y con Sociedades de Socorro fortalecidas

El ministerio del Salvador ejemplifica los dos grandes mandamientos: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.” y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37, 39). En ese sentido, Jesús también enseñó: “Vosotros sois aquellos a quienes he escogido para ejercer el ministerio entre este pueblo” (3 Nefi 13:25).

Anunciamos los siguientes ajustes para centrar los esfuerzos de los quórums del Sacerdocio de Melquisedec y las Sociedades de Socorro en ministrar como el Salvador enseñó:

A nivel de barrio, un Quórum del Sacerdocio de Melquisedec. Los miembros de los Quórums de Elderes y de los grupos de sumos sacerdotes ahora se combinarán en un quórum con una presidencia. A dicho quórum se le designa como el “Quórum de Elderes” y ya no habrá grupos de Sumos Sacerdotes en los barrios.

Un Quórum de Sumos Sacerdotes a nivel de estaca. La Presidencia de Estaca continúa prestando servicio como la Presidencia del Quórum de Sumos Sacerdotes. Los miembros de ese quórum son solo aquellos Sumos Sacerdotes que al momento presten servicio en la Presidencia de la Estaca, en los Obispados, en el Sumo Consejo y Patriarcas en funciones.

  • La ministración reemplaza a los programas de maestros orientadores y de maestras visitantes. Los programas separados de la orientación familiar y de las maestras visitantes son ahora una labor coordinada a la que nos referimos como “ministración”, y la supervisan las presidencias del Quórum de Elderes y de la Sociedad de Socorro bajo la dirección del obispo. Ministrar es cuidar de otras personas a la manera de Cristo, y ayudar a satisfacer sus necesidades espirituales y temporales.
  • La inclusión de los jóvenes en la ministración. La ministración incluye a las Laureles y Damitas como compañeras de las hermanas de la Sociedad de Socorro; y los presbíteros y maestros siguen siendo compañeros de los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec.

Los ajustes en los quórums se deberán implementar de inmediato. Quizás los ajustes a la ministración lleven algún tiempo, pero deberán ponerse en práctica tan pronto como sea posible. Se puede encontrar más información en ministering.lds.org/spa.

Atentamente,

La Primera Presidencia

Adicionalmente, lds.org ofrece una página de Preguntas Frecuentes que puedas tener sobre el nuevo programa, mostrando los cambios a nivel personal, de barrio y de estaca.

ministrar

La vida y el ministerio de Jesús ejemplifican los dos grandes mandamientos: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente” y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37, 39). Como miembros de la Iglesia del Salvador que en verdad deseamos ser Sus discípulos, nosotros debemos seguir Su exhortación de amar y servir a nuestro Padre Celestial y Sus hijos. El Señor dijo: “Si me amas, me servirás” (DyC 42:29). El rey Benjamín enseñó: “… cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios” (Mosíah 2:17). Alma resumió nuestro deber al manifestar: “… velaban por su pueblo, y lo sustentaban con cosas pertenecientes a la rectitud” (Mosíah 23:18).

Para ayudarnos a cada uno de nosotros a dar respuesta al mandato divino de cuidar y servir a los demás, la Primera Presidencia ha anunciado los siguientes ajustes, concebidos para centrar los esfuerzos de los Quórums del Sacerdocio de Melquisedec y las Sociedades de Socorro en ministrar como el Salvador lo hizo. Estos ajustes incluyen lo siguiente:

  • A nivel de barrio, un Quórum del Sacerdocio de Melquisedec.
  • Un Quórum de Sumos Sacerdotes a nivel de estaca.
  • La ministración reemplaza a los programas de maestros orientadores y de maestras visitantes.
  • La inclusión de los jóvenes en la ministración.

Para dar respaldo a esos ajustes, los barrios y las estacas ya no llevarán a cabo las reuniones de comité ejecutivo del sacerdocio. Si surgiera algún problema especial en el barrio, tal como algún asunto delicado sobre alguna familia o alguna dificultad inusual tocante a bienestar, podría tratarse en una reunión de obispado ampliada. Otros asuntos menos confidenciales pueden tratarse en el consejo de barrio. Lo que hasta ahora se ha llamado “Reuniones del comité ejecutivo del sacerdocio de estaca” se llamará “Reuniones de sumo consejo”

En lds.org, los miembros de la Iglesia deben sentirse seguros: “Durante varios años, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles han considerado los ajustes que se describen a continuación. Solamente con mucha oración, el estudio cuidadoso del fundamento de las Escrituras acerca de los quórums del sacerdocio, unanimidad de los líderes de la Iglesia que presiden y la confirmación de que esta es la voluntad del Señor, los líderes han seguido adelante con la reestructuración de los quórums a nivel de barrio y de estaca, lo que lo convierte en un paso más en la continuación de la Restauración.”

”Este artículo fue escrito originalmente por lds.org y fue publicado por ldsliving.com bajo el título: “Church Releases Letter, Answers Questions About the New Ministering Program

| Noticias, Titulares
Publicado por: Sabina Mujica Estrada
Graduada de Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
foto Conferencia General
Nuestras fotos favoritas de la Conferencia General
conferencia general
Análisis de noticias: fin de semana histórico de la Conferencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *