Lo que la Iglesia acaba de decir sobre el cigarro electrónico, café, té y marihuana

cigarro electrónico, café, té y marihuana

En un  reciente artículo de la revista New Era, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dejado claro cuál es su posición con respecto al uso del cigarro electrónico, café, té y marihuana.

Aclaremos algunos elementos sobre los que los jóvenes de hoy pueden estar confundidos cuando se trata de la Palabra de Sabiduría.

cigarro electrónico, café, té y marihuana

Aquí hay algunos hechos sobre la Palabra de Sabiduría:

En Doctrina y Convenios 89: 8–9, el Señor prohíbe que usemos tabaco y “bebidas calientes”, lo que, según explicaron los líderes de la Iglesia, significa té y café.

Los profetas y apóstoles modernos han enseñado con frecuencia que la Palabra de Sabiduría nos advierte contra las sustancias que pueden dañarnos o esclavizarnos a la adicción.

Entonces, con esos hechos en mente, tratemos de aclarar algunos elementos que los jóvenes Santos de los Últimos Días de hoy pueden encontrar un poco confusos.

Vaporizadores, cigarrillos electrónicos

Los vaporizadores electrónicos o cigarrillos electrónicos son dispositivos que las personas usan para inhalar humo, generalmente con varios sabores. Un estudio mostró que casi dos tercios de los usuarios adolescentes de cigarrillos electrónicos pensaban que las cápsulas que estaban vapeando solo contenían saborizantes.

cigarro electrónico, café, té y marihuana

Eso está muy, muy lejos de la verdad. La mayoría de las cargas de vapeo contienen nicotina, que es altamente adictiva, y todas contienen productos químicos nocivos. Los vaporizadores está claramente en contra de la Palabra de Sabiduría.

Mocha, Latte, Macchiato

cigarro electrónico, café, té y marihuana

La palabra café no siempre está en el nombre de las bebidas de café. Entonces, antes de probar lo que crees que es solo un nuevo sabor de batido, aquí hay un par de reglas generales:

  1. Si estás en una cafetería (o en cualquier otra tienda que sea conocida por su café), la bebida que está pidiendo probablemente tenga café, así que nunca compre bebidas en las cafeterías o siempre pregunte si la bebida que está pidiendo contiene café.
  2. Las bebidas con nombres que incluyen café o café , moca, café con leche, café exprés o cualquier cosa que termine en -ccino generalmente tienen café y están en contra de la Palabra de Sabiduría.

Té Verde, Té Helado

El té verde y el té negro están hechos de las hojas de la misma planta de té. La única diferencia es que las hojas en el té negro son fermentadas y en el té verde no lo son. Ambos son té y están en contra de la Palabra de Sabiduría.

cigarro electrónico, café, té y marihuana

Algunas bebidas contienen té pero no anuncian ese hecho, así que siempre verifique los ingredientes. Además, el té helado sigue siendo té.

Marihuana, Opioides

La marihuana puede ser legal para uso medicinal o incluso recreativo en muchos lugares ahora, pero eso no significa que cualquier uso de repente no esté en contra de la Palabra de Sabiduría.

marihuana y conflictos

Se están estudiando los usos médicos, pero al igual que muchos medicamentos para el dolor, como los opioides, la marihuana es una sustancia adictiva. Tales sustancias que crean hábito deben evitarse, excepto bajo el cuidado de un médico competente, y luego usarse solo según lo prescrito.

 

Fuente: churchofjesuschrist.org

Comentarios
Me parece interesante la descripción de la palabra de sabiduría
Manuel Romero
Cual es la posición de la Iglesia acerca del Mate ,Te que se toma en algunos países Sudamericanos ?
Alejandro Bravo
Mi sugerencia es que se debe evitar la palabra prohibe.. ..pues se presta a interpretaciones de ser obligados y todos sabemos que en la iglesia nada se impone....ademas me gustaria saber acerca del cafe descafeinado...pues no se que responder a esto...muchas gracias
Ada quiñones de mocarro
Se podria incluir bebidas energéticas o gaseosas , aun el exceso de sal o azúcar o cuanta comida al organismo en forma individual le afecte directamente
MAuricio
Muchas gracias Excelente información para recalcar sobre la palabra de sabiduría y el uso del CBD O CANNABIS ya que esto se extrae de la misma familia de la marihuana Gracias
Susana Hernández Cruz
MUY CONCRETO Y EXACTO ,CON MUCHA CLARIDAD .Y MUCHAS GRACIAS
JANETH CORNEJO
En que momento la IGLESIA aprobó el uso terapéutico controlado por médicos del uso de la marihuana ?
ana lia toledo
Esta bien no consumir cosas que dañan tu integridad con la palabra de sabiduría pero creo que no es tan importante que me gano con obedecer con la palabra de sabiduría si soy arrogante no visito a mis hermanos inactivos no me intereso por su vida solo pienso en el bienestar de mi familia y los demás si no tienen comida no me importa
Rocio Chávez
EL artícilo dice claramente que: "La marihuana puede ser legal para uso medicinal o incluso recreativo en muchos lugares ahora, pero ESO NO SIGNIFICA que cualquier uso de repente NO ESTE EN CONTRA de la Palabra de Sabiduría. Se están estudiando los usos médicos, pero al igual que muchos medicamentos para el dolor, como los opioides, la marihuana es una sustancia adictiva. Tales sustancias que crean hábito deben evitarse, excepto bajo el cuidado de un médico competente, y luego usarse solo según lo prescrito." Mucha personas toman pastillas para el dolor prescritas por el médico y Luego se vuelven adictas Y ESO ESTA EN CONTRA DE LA PALABRA DE SABIDURIA. La advertencia es que aún las sustancias tomadas por orden médica hay que tomarlas con precaución. También nosotros los miembros debemos usar nuestro intelegencia y libre albedrío para saber lo que viene el Espiritu no dice respecto a estas cosas.
cARMEN LOPEZ
El artículo viene en la revista new era de la Iglesia. Gracias por traducirlo
Kylq
Saludos hermana mejia, me gustaría que compartiera la noticia o el documento en ingles. Lo que dice es muy interesante y me gustaría compartirlo con personas que quiero y que probablemente les sea difícil esto y quiero tener las bases.
Francis n
El te de herbalife que es una combinacion de 19 hiervas se puede consumir
Yrene
No he podido encontrar nada en las páginas oficiales de la iglesia referente a este tema favor incluir el link o la referencia bibliográfica o lo considerare como una publicación de doble sentido que quiere desinformar .
Marin
Al final del artículo puede encontrar la fuente del la cual fue extraida esta pubicación.
Isaac Angulo
el cafe descaifeinado entra dentro de lo que es cafe, ya que si no tiene cafeina perderia esa sustancia nociva.
jorge burgui
[…] También te puede interesar: “Lo que la Iglesia acaba de decir sobre el cigarro electrónico, café, té y marihuana” […]
¿Podemos consumir bebidas gaseosas como Coca-Cola y Pepsi?
Que dice la iglecia con respecto al uso del aceite canabiu
Oscar omar
No se debe beber, Elder Holland dijo acá en mi estaca la palabra de sabiduría dice no beban café, y el café descafeinado es café
Cyntia
Pues serían peores personas si no hicieran caso a la palabra de sabiduría. Esto es un paso a la vez, hoy la palabra de sabiduría, mañana las visitas. Hermano recuerde siempre que todos pecamos, aunque de forma diferente.
Cyntia
Disculpen hermanos. No me quiero equivocar pero la misma pagina de MasFe se contradice. Por un lado la pagina oficial de la Iglesia dice que miremos la etiqueta o preguntemos antes de beber algo pero por otro lado el hermano que esplica esto dice que si podemos beber cafe si esta en otra bebida (Coca Cola) ya que el mandamiento esta solo en el Cafe y el Te. En cuanto al cafe descafeinado, es solo malta, no Cafe. Se le dice asi porque parece Cafe asi como el Cafe de Soja. Y tes tambien se le dice a otras infuciones tales como el mate que se toma en Sudamerica. Compartan sus opiniones y luego compartire las mias. Gracias
Jose

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *