Con el objetivo de despejar algunas dudas sobre si los miembros de la Iglesia deberían participar de ciertas celebraciones culturales en el mundo, se emitió la siguiente declaración:
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está creciendo en toda la tierra. A medida que esto ocurre, se alienta a los líderes y miembros de la Iglesia local a centrarse en el aprendizaje del Evangelio en sus hogares y participar en la adoración del domingo y los programas de apoyo de la Iglesia para niños, jóvenes, individuos y familias.
El objetivo de cada actividad en la Iglesia debe ser aumentar la fe en el Señor Jesucristo y compartir su mensaje del evangelio en todo el mundo. Las celebraciones locales de cultura e historia pueden ser apropiadas. Las producciones más grandes, como los concursos, se desalientan. En lo que respecta a los concursos existentes, se están llevando a cabo conversaciones con líderes de la iglesia y la comunidad locales para finalizar, modificar o continuar estas producciones de manera apropiada.
Fuente: mormonnewsroom.org