Declaración de la Iglesia sobre las celebraciones culturales y los concursos

celebraciones culturales y concursos en la Iglesia

Con el objetivo de despejar algunas dudas sobre si los miembros de la Iglesia deberían participar de ciertas celebraciones culturales en el mundo, se emitió la siguiente declaración:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está creciendo en toda la tierra. A medida que esto ocurre, se alienta a los líderes y miembros de la Iglesia local a centrarse en el aprendizaje del Evangelio en sus hogares y participar en la adoración del domingo y los programas de apoyo de la Iglesia para niños, jóvenes, individuos y familias.

El objetivo de cada actividad en la Iglesia debe ser aumentar la fe en el Señor Jesucristo y compartir su mensaje del evangelio en todo el mundo. Las celebraciones locales de cultura e historia pueden ser apropiadas. Las producciones más grandes, como los concursos, se desalientan. En lo que respecta a los concursos existentes, se están llevando a cabo conversaciones con líderes de la iglesia y la comunidad locales para finalizar, modificar o continuar estas producciones de manera apropiada.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Es interesante ver los cambios de políticas que está impulsando la nueva administración del Pte. Nelson. Los eventos culturales masivos fueron impulsados durante la administración del Pte. hinckley con motivo de las dedicaciones de templos, continuo durante la época del Pte. Monson como parte de los eventos culturales que se realizaban en el día anterior a la dedicación de los templos nuevos y/o dedicación de templos renovados y remodelados... Ahora, personalmente considero y es algo por el cual por el tal vez está cambiando la política de la iglesia sobre estos eventos; es que eran eventos demasiado grandes y tal vez muy costosos, ya que se necesitaban muchas horas de ensayo, con muchos participantes, los cuales había que movilizar y trasladar, además de la coordinación y organización, los cual se realizaba con meses de anticipación...Todo esto generaba un desgaste físico, emocional y espiritual, que muchas veces desviaba el foco de atención del verdadero evento importante y trascedental, el cual era la dedicacion del templo.. Espero que esto no afecte el evento cultural "Luz de las Naciones" que se realiza cada año en el centro de conferencia, el cual considero que es muy importate para celebrar la herencia hispana y la relacion que existe con el evangelio, la restauracion y el Libro de Mormon....
hmseso
Luz de Las Naciones 2018... https://www.lds.org/broadcasts/watch/latino-event-my-family/2018/03?lang=spa
hmseso

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *