La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está haciendo algo diferente (últimamente ha estado haciendo muchas cosas de manera diferente). En un esfuerzo por registrar la historia de la Iglesia SUD y abordar algunos eventos históricos controversiales en el camino, la Iglesia está publicando una serie de cuatro libros titulados “Santos: La historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días”.

Por qué deberías estar entusiasmado con el libro “Santos”

El primer capítulo de los Santos (junto con los capítulos siguientes) se publicó en la revista Liahona de febrero. El primer capítulo está precedido por una introducción por el Elder Steven E. Snow, el Historiador y Registrador de la Iglesia.

No es un libro de texto

Iglesia Sud Santos

El Elder Snow compartió: “A diferencia de los anteriores relatos de la Iglesia, esta es una historia narrada, escrita con un atractivo estilo que será accesible tanto para jóvenes como para adultos.”

Y, después de haber leído los primeros capítulos, es verdad. “Santos” es una historia. Es un libro sobre nuestra historia. El Elder Snow continuó: “No obstante, Santos no es una historia de ficción. Es una historia real basada en los registros de personas del pasado. Cada detalle y cada línea de diálogo están respaldados por fuentes históricas.”

No pasa por alto las cosas difíciles

No es un secreto que muchas personas, tanto miembros, no miembros y ex miembros, tienen muchas preguntas sobre ciertos eventos “controversiales” en la historia de la Iglesia SUD. Dentro de la narración inspiradora de fe de nuestra historia, “Santos” no omite los problemas que desafían la fe de algunas personas.

En los primeros capítulos, “Santos” cubre las múltiples entradas de José Smith sobre la Primera Visión, su “búsqueda del tesoro” con Josiah Stowell, y su afinidad por las piedras videntes. Es una excelente forma de familiarizarse con temas controversiales en un entorno no amenazante. Elder Snow también mencionó que las notas después de cada capítulo pueden redirigir a los lectores a fuentes reales para obtener más información sobre los temas tratados en el capítulo.

Donde puedes leer “Santos”

José Smith sacerdocio

Cada mes se publica un nuevo capítulo en la revista Liahona. Una vez más, el primer capítulo se publicó en febrero, por lo que ahora hay cuatro capítulos para ponerse al día. Cada capítulo toma alrededor de 15 minutos en promedio por lectura. Si no tienes acceso a las revistas de la Iglesia, puedes ponerte al día vía online en lds.org. El primero de los cuatro volúmenes publicados estará disponible más adelante este año.

Aquí hay enlaces directos a los primeros cuatro capítulos:

Capítulo uno: Pedir con fe

Capítulo dos: Escúchalo

Capítulo tres: Las Planchas de Oro

Capítulo cuatro: Estar Alerta

Este artículo fue escrito originalmente por Kelly Burdick y fue publicado por mormonhub.com bajo el título: “LDS Church Tackles Historical Controversies in New, Novel-Style Nonfiction