Cómo la campaña de Ilumina el Mundo ayuda a las personas a acercarse a Jesucristo

ilumina el mundo

En todo el mundo, las personas están haciendo alguna actividad todos los días para compartir la luz y el amor del Salvador con los demás como parte de la campaña Ilumina el Mundo 2022.

A través de recordatorios diarios, videos, un grupo oficial de Facebook y las máquinas de donaciones, los participantes se están enfocando más en Jesucristo durante esta temporada navideña.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder W. Mark Bassett, Setenta Autoridad General y subdirector ejecutivo del Departamento Misional, dijo que la iniciativa de Ilumina el Mundo 2022 tiene tres enfoques principales:

1. Fomentar la buena voluntad

2. Ayudar a los miembros a compartir el evangelio de manera normal y natural

3. Crear una conciencia positiva de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“La campaña de Ilumina el Mundo es realmente una oportunidad para compartir la luz con nuestros amigos. En todo lo que hacemos, ¿deseamos recordar de qué se trata, y cómo esta campaña te acerca al Salvador y ayuda a las personas?”, dijo el élder Basset.

El mundo necesita tu luz

El video de lanzamiento de la campaña de Ilumina el Mundo de este año se basa en Mateo 5:16:

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

Ese es el espíritu de por qué el video fue creado como este año, “para que podamos dejar que nuestra luz brille”.

El élder Bassett dijo que cuando las personas brillan y comparten la luz, glorifican al Padre y a Su Hijo.

“A medida que voluntariamente salimos y compartimos luz, compartimos bondad, amabilidad y amor. Eso, particularmente en esta temporada, vuelve nuestros corazones al Salvador Jesucristo”, dijo el élder Bassett.

¿Cómo va la campaña hasta ahora?

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los videos de Ilumina el Mundo de este año tienen decenas de miles de visitas en YouTube. Además, algunos de los videos anteriores en la lista de reproducción de Ilumina el Mundo tienen varios millones de visitas cada uno.

Más de 100,000 personas visitaron LighttheWorld.org en la fecha de lanzamiento oficial del 1 de diciembre. Además, una gran cantidad de personas se inscribieron para recibir un recordatorio diario por mensaje de texto o correo electrónico.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Hasta el 8 de diciembre, más de 29, 000 personas se unieron al grupo oficial de Ilumina el Mundo en Facebook.

Por otro lado, se ha estado utilizando el hashtag #LightTheWorld en las redes sociales.

“Me encanta que la gente esté participando [en la campaña] para enfocarse más en el Salvador Jesucristo durante esta temporada en la que reconocemos el nacimiento de Jesucristo. En todo lo que hacemos, queremos recordar: De eso se trata”, dijo el élder Bassett.

Máquinas de donaciones

Foto: Newsroom

Las máquinas de donaciones de Ilumina el Mundo se expandieron en 28 ubicaciones este año. Asimismo, hay máquinas itinerantes que pasan varios días en diferentes ciudades, una en Arizona y otra en diferentes estados del sur de los Estados Unidos.

Las máquinas expendedoras permiten a las personas comprar algo para otra con la ayuda de organizaciones benéficas locales y globales.

En dichas máquinas, puedes elegir donar: animales, útiles escolares, tratamientos médicos, programas de becas, agua potable y mucho más.

Compartir tu luz todo el año

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Si bien la iniciativa de Ilumina el Mundo dura 25 días; en realidad, debería ser más que eso. Deberíamos esforzarnos para que, durante los 365 días del año, podamos brindar servicio y fortalecer a nuestros prójimos.

El élder Bassett dijo que esto va junto con el principio de amar, compartir e invitar.

“Siempre debemos mirar hacia afuera y decir esto es lo que estamos haciendo en nuestra congregación, esto es lo que estamos haciendo en nuestra familia.

¿Con qué persona que amo podría compartir esto? ¿podría invitar a participar de esta campaña a aquellos que amo? Eso sucede los 12 meses del año, los 365 días”.

Las personas son buenas y quieren hacer el bien, dijo el élder Bassett:

“La fuente de luz en el mundo oscuro es el Salvador Jesucristo. Él es la solución a esta oscuridad. Él es la fuente de paz y bondad. Su evangelio es lo que trae luz a un mundo en tinieblas”.

Fuente: Church News

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *