Ilumina el mundo: La hermosa campaña mormona por Navidad

Ilumina el Mundo 2018

Los Santos de los Últimos Días  (SUD) y sus amigos en todo el mundo están animando al público a participar en las oportunidades de servicio durante la temporada de Navidad para celebrar la vida de Jesucristo. La iniciativa de Navidad “Ilumina al Mundo” llegará a audiencias de todo el mundo a partir del viernes 24 de noviembre de 2017 y se extenderá hasta el 25 de diciembre.

La iniciativa de Navidad “Luz al mundo”, ahora en su segundo año, se enfoca en celebrar y compartir la luz de Jesucristo, la “luz del mundo” (Juan 8:12). El Salvador declaró: “Sois la luz del mundo” (Mateo 5:14).

La campaña mormona por Navidad

“Partiendo de la iniciativa #LIGHTtheWORLD Christmas del año pasado, el esfuerzo de este año continúa la invitación a servir a otros como lo hizo el Salvador”, dijo el élder Brent H. Nielson de los Setenta, director ejecutivo del Departamento misional de la Iglesia.

“A medida que seguimos el ejemplo del Salvador y vivimos como Él vivió y como Él enseñó, esa luz arderá dentro de nosotros y alumbrará el camino para otros”, dijo el presidente Thomas S. Monson en una conferencia general en octubre de 2015.

 Campaña mormona por Navidad en redes rociales

El contenido compartible en línea está disponible en mormon.org, incluido un nuevo video inspirador en 33 idiomas y un calendario de adviento de servicio, “En 25 maneras, más de 25 días”, para alentar al público a seguir las enseñanzas de Cristo durante la temporada navideña. Cada día, mormon.org presentará las enseñanzas del Salvador con un breve video e ideas de servicio. El sitio web está disponible en inglés, español y portugués. Una página de inicio web también proporciona enlaces a recursos en 29 idiomas.

La campaña mormona por Navidad

“Al visitar mormon.org diariamente, aquellos que deseen involucrarse con la iniciativa pueden aprender nuevas formas de participar”, explicó el élder Nielson.

Una versión jugable / descargable del video principal también está disponible en la aplicación Church’s Gospel Library.

El contenido que se puede compartir se publica en las páginas de redes sociales de mormon.org, como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram. Aquellos en las redes sociales son alentados a compartir sus experiencias usando el hashtag #LIGHTtheWORLD.

Además, las exhibiciones “Light the World” se pueden encontrar en centros de visitantes en ciudades de todo el mundo, incluidas la Ciudad de México y París. Las carteleras se pueden ver en Times Square, Salt Lake City, Los Ángeles y Ciudad de México, en la ciudad de Nueva York.

ha nacido un Salvador

Los carteles y las tarjetas de transferencia también están disponibles en línea para miembros y misioneros para alentar a otros a participar en la campaña.

Eventos de caridad

Como parte de la campaña, habrá una serie de conciertos interpretados por los embajadores de la marca “Light the World” que tienen un importante seguimiento en las redes sociales, incluyendo una presentación de The Piano Guys en el estudio de YouTube en Nueva York el 12 de diciembre y un concierto en Lima , Perú, interpretado por el cantante David Archuleta.

David Archuleta en lima Peru

 

Se han programado más de 90 eventos para alimentar a los hambrientos en los Estados Unidos y Canadá, desde colecciones grandes hasta actos de servicio individuales. La campaña también apoyará 28 eventos de servicio local a nivel mundial. Los proyectos incluirán paquetes navideños para orfanatos en Ucrania, Rusia y Bielorrusia y unidades de suministro de alimentos, ropa y limpieza en Florida, Nueva Escocia y otros lugares.

Misioneras y miembros en el concierto chileno

Los visitantes del Edificio Joseph Smith Memorial en Salt Lake City notarán las máquinas expendedoras “Light the World” en el lobby que pueden usarse para comprar artículos donados para algunos de los socios benéficos de la Iglesia, incluyendo CARE, Utah Food Bank, Eye Care 4 Kids , WaterAid, Water For People y JustServe. Los artículos para la compra incluso incluirán vales para pollos y cabras vivos para los necesitados en los países en desarrollo.

Historia de la iniciativa

El Departamento Misionero de la Iglesia ha patrocinado campañas en línea durante las temporadas de Navidad y Pascua durante los últimos años. El esfuerzo “Light the World” del año pasado presentó videos y un calendario de adviento de 25 días con ideas de servicio para la temporada navideña.

ilumina el mundo

 

“El año pasado, decenas de miles de personas participaron en las actividades de servicio #LIGHTtheWORLD en todo el mundo. Fue algo inspirador presenciar”, dijo el élder Nielson. “Esperamos que este año, miles más celebren el nacimiento de Jesucristo siguiendo sus enseñanzas y compartiendo su luz y amor con quienes los rodean”.

La iniciativa pascual de la primavera pasada incluyó un video compartible en 33 idiomas que ilustra el papel de Jesucristo como “Príncipe de la paz”.

En diciembre de 2015, la iniciativa de Navidad “Un Salvador Nace” llegó a millones de personas en todo el mundo. Millones también fueron alcanzados con la iniciativa de Pascua “Síguele” en 2016.

La Iglesia lanzó su primera iniciativa de Pascua en 2014 con una campaña de una semana en las redes sociales titulada “Gracias a Él”. En diciembre de 2014, una iniciativa navideña de un mes, “He Is the Gift”, se compartió con audiencias globales.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *