5 veces en que nuestros líderes hablaron sobre la importancia de la libertad religiosa

“La Iglesia apoya la libertad religiosa de todas las religiones, así como la de aquellos que no pertenecen a ninguna religión”. – Élder Quentin L. Cook

Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han hablado sobre la importancia de la libertad religiosa en una variedad de lugares y entornos.

También te puede interesar: 5 veces en las que Jesucristo demostró su apoyo a la libertad religiosa

Por ejemplo, el élder Quentin L. Cook participó en la Cumbre de Libertad Religiosa de la Universidad de Notre Dame y señaló:

“Espero que colectivamente podamos elevar el aprecio por la fe y la rendición de cuentas a Dios. Tengo la esperanza de que mediante nuestras enseñanzas y ejemplo podamos ayudar a restablecer el profundo significado de la música de la fe”.

Al igual que el élder Cook, otros líderes de la Iglesia han hablado recientemente sobre la libertad religiosa. ¡Veamos!

Élder Jeffrey R. Holland 

Sobre la experiencia de quienes se encuentran en los campos de refugiados:

“Asegurémonos de darles [a los refugiados] la oportunidad de continuar con su esperanza, su libertad de expresión, su amor por Dios o su relación con Dios de la forma en que crean.

Necesitamos darles a las personas los lazos que las unen y las hacen quienes son, y la música será uno de esos”.

Mensaje del élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en la Conferencia de Diálogo AMAR Windsor de 2021.

Esta conferencia se centró en la salud mental y emocional de millones de personas en los campos de refugiados y el apoyo que necesitan para expresar su fe.

Élder David A. Bednar 

élder Bednar en G20

“Al reconocer la libertad religiosa en una época en la que enfrentamos el COVID-19 y el papel esencial de la religión en la vida de las personas, los gobiernos y los expertos en política pueden ganar aliados en una lucha común no solo contra los riesgos para la salud, sino también contra otros riesgos graves.

Las conexiones sólidas entre la familia, las creencias religiosas profundamente arraigadas y una comunidad de fe se han asociado durante mucho tiempo con una mejor salud mental, emocional y física.

Estas conexiones fundamentales están en riesgo cuando se emiten prohibiciones tajantes contra las reuniones religiosas.

Así impactó del coronavirus en la Iglesia de Jesucristo

Mi llamado es por respeto, espacio y cooperación, por mejores soluciones que mitiguen la amenaza del COVID-19 sin aislar a las personas de una parte esencial de sus vidas.

En muchos casos, la falta de ese respeto ha resultado contraproducente, creando desconfianza en el gobierno y socavando sus legítimos esfuerzos para controlar la pandemia”.

Mensaje del élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en el Foro Interreligioso del G20, una asamblea internacional de líderes religiosos y representantes políticos, que se llevó a cabo el 14 de octubre de 2021.

Élder Quentin L. Cook

un apóstol, un cardenal católico, una erudita pentecostal y un rabino

“Mi súplica hoy es que todas las religiones trabajemos juntas para defender la fe y la libertad religiosa de una manera que proteja a las personas de las diversas religiones, así como a las personas que no pertenecen a ninguna fe.

Los católicos, evangélicos, judíos, musulmanes, Santos de los Últimos Días y otras religiones debemos formar parte de una coalición de religiones que socorran, actúen como santuario y promulguen la libertad religiosa en todo el mundo.

No solo debemos proteger nuestra capacidad de profesar nuestra propia religión, sino también proteger el derecho de cada religión a administrar sus propias doctrinas y leyes”.

Élder Quentin L.Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en la Cumbre de Libertad Religiosa de Notre Dame, el 28 de junio de 2021.

Élder Dale G. Renlund 

“Una y otra vez, cuando José Smith pidió a los funcionarios del gobierno que hicieran cumplir los derechos constitucionales mencionados para él y sus compañeros Santos, fue rechazado. 

Su interés por la libertad religiosa no era teórico; fue una experiencia que vivió repetidamente.

Recibió instrucción de lo alto para restaurar la Iglesia de Cristo.

Sin el derecho a ejercer libremente su religión, reunirse pacíficamente y solicitar una rectificación del gobierno, a los miembros de la Iglesia se les impidió reunirse en persona y establecerse en algún lugar geográfico de su elección debido a las repetidas evacuaciones forzadas”.

Mensaje del élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante un discurso de apertura junto a su esposa, la hermana Ruth L.Renlund, en la Revisión Anual de Libertad Religiosa 2021 de la Facultad de Derecho de la Universidad Brigham Young, el 15 de junio de 2021.

Por su parte, la hermana Ruth L. Renlund dijo:

“El asesinato de José Smith reveló el objetivo de su campaña: demostrar que los derechos democráticos de las personas a practicar su religión fueron completamente ignorados – y le costó la vida.

La percepción de José Smith sobre la democracia en los Estados Unidos se basó en su firme creencia de que los derechos constitucionales, la libertad religiosa y la libertad universal deberían estar al alcance de todos, incluidos aquellos que pertenecían a grupos minoritarios.

Su propio enfoque de la democracia es uno que todavía se debate y examina en la actualidad”.

Élder Ulisses Soares

“Estos derechos hablan por sí mismos, pero no pueden defenderse por sí solos. Esa es nuestra tarea.

Creemos que nuestros derechos provienen de Dios. Sin embargo, el cuidado de esos derechos depende de nosotros.

Este origen divino es importante porque si los derechos se convierten simplemente en lo que la mayoría de la gente desea, entonces no son más que un juego de poder o una mera opinión.

No obstante, el tiempo, la sabiduría y la práctica demuestran que están arraigados de una forma más profunda”.

Mensaje del élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante el discurso de apertura de la Cumbre Anual de Libertad Religiosa del DFW 2020, del 28 al 30 de octubre de 2021.

¿Por qué crees que es importante hablar sobre la libertad religiosa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Church News

| Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *