Se incendia capilla histórica de la Iglesia de Jesucristo en Utah

incendio capilla histórica

Una capilla histórica del centro de Salt Lake City programada para su demolición fue gravemente dañada por el fuego a primera hora del domingo 26 de mayo del 2024, a pesar de los mejores esfuerzos de los bomberos.

Fotografía del Departamento de Policía de Salt Lake City

Alrededor de las 5:30 a.m., los equipos de policía y bomberos llegaron a 1990 South 500 East y encontraron la capilla de Wells Ward completamente envuelta en llamas. Al salir de sus vehículos, los bomberos escucharon gritos y “se encontraron con dos adultos en el balcón de la estructura en el lado este de la misma”, dijo el capitán de bomberos de Salt Lake.

Incendio de la capilla del barrio de Wells foto 1

Varios bomberos fueron llamados después de que una capilla histórica estallara en llamas en Salt Lake City el domingo 26 de mayo del 2024. Foto: Departamento de Bomberos de Salt Lake City.

Los bomberos pudieron rescatar a los dos jóvenes adultos, que fueron tratados por inhalación menor de humo y salvados en la escena.

A las 5:40 a.m., parte de la estructura se había derrumbado y se instó a los miembros de la comunidad a mantener sus puertas y ventanas cerradas mientras el fuego producía mucho humo. A las 7 a.m., las llamas se habían reducido a solo bolsas de fuego dentro del edificio, según la policía de Salt Lake. Gold Cross y Rocky Mountain Power también respondieron a la escena, y los equipos de bomberos continuaron trabajando para proteger los hogares cercanos.

La capilla ha estado vacía durante bastante tiempo y la intrusión de la propiedad se ha convertido en un problema para la policía de Salt Lake, según Handcuff.

El centro de reuniones de los Santos de los Últimos Días, de casi un siglo de antigüedad, fue gravemente dañada por el terremoto de 2020. El Consejo Comunitario de Liberty Wells había expresado su esperanza a principios de este año de que la propiedad se rezonara para casas unifamiliares.

“Era inhabitable después del terremoto, así que iban a demolerlo. Ha estado cerrado durante bastante tiempo”, dijo Handcuff.

La causa del incendio está bajo investigación, y los investigadores pidieron a cualquier persona con información, vídeo o imágenes antes de que el incendio comenzara a llamar a los despachadores que no son de emergencia al 801-799-3000.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Ohh siempre conoceré el templo de hecho que volverán a construir. Ningún tropiezo será a la voluntad de Nuestro amado Padre Celestial
Cynthya Salas Serrano
Excelente respuesta. El evangelio de Jesucristo nunca se detendrá. Saludos.
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido