Incendio acaba con un centro de Estaca que recién se había remodelado

Un nuevo centro de reuniones para la Estaca St. George de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue dañado por el fuego hoy, sábado 26 de enero del 2019.

incendio centro de Estaca

 

El incendio, cuya causa permanece desconocida, comenzó alrededor de la 1:30 am

“El edificio en el que estábamos anticipándonos para mudarnos a los próximos meses se ha ido”, afirma un post en la página de Facebook de la congregación . “Aquellos que lo estaban viendo quemarse estaban aturdidos y en completo shock. Nuestra fe solo se fortalece mientras trabajamos a través de este bache en el camino”.

incendio centro de Estaca

Los bomberos de St. George y los vecinos ayudaron a combatir el incendio.

El original centro de estaca fue construido por miembros de la iglesia en la década de 1960. El nuevo edificio, que aún no estaba terminado, sufrió daños considerables. El campanario de la iglesia y una gran parte del techo se derrumbaron alrededor de las 2:30 am.

El edificio, ubicado al otro lado de la calle del Templo de St. George de la era pionera, comenzará una fase de construcción de casi un año de duración en febrero de 2018.

incendio centro de Estaca

“Es terrible que suceda este tipo de cosas aquí”, dijo el portavoz de la estaca, Ralph Atkin. “El edificio estaba a solo un mes de abrir y que se convierta en humo y las llamas es simplemente devastador”.

Tres congregaciones de Santos de los Últimos Días han sido desplazadas durante la construcción. Ahora tendrán que esperar a que el nuevo edificio dañado sea restaurado otra vez, dijo Atkin.

incendio centro de Estaca

“Obviamente, todos están muy tristes por la pérdida de un edificio que esperaban que estuviera listo el próximo mes”, dijo. “Ahora parece que tomará otro año limpiar el desastre y reconstruir”.

Atkin dijo que una cámara en el Templo de St. George captó el inicio del incendio a las 12:45 am Una cámara de administración de la instalación también capturó el incendio. Sin embargo, ambas cámaras están en el lado oeste del edificio y el incendio comenzó en el lado este, dijo. El fuego se extendió rápidamente.

incendio centro de Estaca

Los investigadores de incendios no pudieron entrar al edificio inmediatamente porque el centro de reuniones ya ardía en llamas.

“Esperamos que no haya sido causado por vandalismo o intencionalmente”, dijo Atkin. “Eso sería aún peor, si fuera causado intencionalmente. No lo sabremos hasta que los expertos puedan ingresar y proporcionar un informe”.

Dijo que el tráfico estaba obstruyendo las calles cuando la gente entraba para ver la pérdida. Algunos coches estaban aparcados en medio de la carretera.

incendio centro de Estaca

“El techo se ha ido por completo”, dijo SueAnn Roberts Scott. Ella ha observado la construcción desde su lugar de trabajo al otro lado de la calle en Southwest Allergy y Asthma. Ella dijo que los bomberos aplacaron las llamas en el edificio hasta la media mañana.

Esta noticia será actualizada

 

Fuente: deseretnews

Comentarios
Pienso que a pesar de todo fué como decimos por algunos lares “ una desgracia con suerte “ . Tenemos que sentirnos agradecidos que solo fueron daños materiales y no de vidas humanas , pues eso pasó cuando no había nadie y no cuando la capilla estaba en horario de reuniones o en alguna actividad , pues hubiera estado llena de nuestros miembros y quizá lamentaríamos vidas y heridos .
Susana
Nada impedirá que continúe la obra del Señor en la tierra !.. Es solo una prueba de fe !
Vidalia
Soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días se con certeza que nuestro señor Jesucristo vive que el libro de mormón es verdadera y que nos cambia la vida que las sagradas escrituras son verdaderas amo a nuestro profeta a todos los hermanos líderes y misioneros umildemente amo a todos con el amor de NPC .
Gladys Yesenia García
Lo siento mucho queridos hermanos. Abrazos desde el Oriente de GUATE.MALA.CON AMOR FRATERNAL
Ema de Cordón

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *